Bollito relleno de manzana y canela

#Masas, panes y repostería 15 septiembre 2020

BOLLITO RELLENO DE MANZANA Y CANELA



Ingredientes


150 g de leche


20 g de levadura prensada fresca


90 g de azúcar moreno


70 g de mantequilla a temperatura ambiente


1 huevo


350 g de harina de fuerza


2 pellizcos de sal


170 g de manzana (sin piel ni semillas), en trozos de 2 cm


1 cucharada de azúcar vainillado


½ cucharada de maicena


1 cucharada de zumo de limón


¼ cucharadita de canela molida


¼ cucharadita de cardamomo molido


1 pellizco de nuez moscada molida


6 palos de canela en mitades


1 huevo batido


Preparación


1. Ponga en el vaso la leche, la levadura y 40 g de azúcar moreno y caliente 2 min/37°C/vel 2.


2. Añada la mantequilla, 1 huevo, la harina de fuerza y 1 pellizco de sal e inicie 6 min/ espiga. Mientras tanto, engrase un bol con mantequilla. Retire la masa a una superficie de trabajo enharinada y forme una bola. Colóquela en el bol engrasado, cubra con film trasparente y deje reposar en un lugar cálido. Mientras tanto, continúe con la receta. Lave el vaso.


3. Ponga en el vaso la manzana, 50 g de azúcar moreno, el azúcar vainillado, la maicena, el zumo de limón, la canela, el cardamomo molido, la nuez moscada y 1 pellizco de sal. Trocee 5 seg/vel 3.5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y programe 6 min/100°C/GIiro inverso/vel 1.5. Retire a un bol y deje enfriar aprox. 1 hora.


4. Engrase con mantequilla los huecos de un molde para 12 muffins y reserve. Divida la masa en 12 porciones de aprox. 50 g y deles forma de bola. Presione la bola de masa con las manos para formar un círculo de aprox. 10 cm. Ponga en el centro 1 cucharadita del relleno y cierre formando una bolita. Colóquelas en los huecos del molde preparado con la parte más lisa hacia arriba. Introduzca en el centro del bollito ½ palito de canela dejando libre 1 cm, cubra con un paño de cocina y deje reposar aprox. 30 minutos.


5. Precaliente el horno a 180°C.


6. Pincele con el huevo batido la superficie de los bollitos, cubra con el paño de cocina y deje reposar aprox. 15 minutos.


7. Hornee durante 15 minutos (180°C). Abra la puerta del horno y deje enfriar aprox. 10 minutos. Retire del horno y deje enfriar completamente. Sirva o conserve en un recipiente hermético.