HELADO DE PISTACHO EnLaCocinaDmamá

#Postres y dulces 26 agosto 2020

Mi madre es un poco antojada y se acercaba su cumpleaños, le había preguntado que quería que le preparara de comer pero cometí el error de decirle que ya tenía pensados los postres, la tarta, por supuesto, y un helado saludable. Y creo que fue un error porque decirle helado saludable fue hacerla pensar en su sabor favorito de helado y empezó a buscar en Cookidoo® recetas de helado de pistacho, pero aunque sonaban deliciosas tenían mucha azúcar y no eran lo que ella se soñaba, así que le escuché los comentarios sobre lo que no le gustaba de cada receta y me puse a ver como hacer lo que pensé que a ella le gustaría. Lo probamos en su cumpleaños y nos pareció empalagoso, así que "tuvimos" que repetir para ajustar el dulce.


Bueno pues aquí te dejo nuestra receta:



Ingredientes


•100 g de pistachos pelados (sin sal)


•250 g de leche evaporada


•250 g de nata (35% de grasa)


•50 g de azúcar


•3 yemas de huevo



Preparación


1.Pon en el vaso los pistachos y trocea 6 seg/vel 6. Retira a un bol 30gr y reserva para decorar


2.Tritura nuevamente los pistachos 10 seg/vel 10. Retira a un bol y reserva


3.Pon en el vaso la leche evaporada, la nata, el azúcar y las yemas. Programa 7 min/90°C/vel 4.


4.Añade los pistachos reservados en el segundo paso (Si lo deseas, puedes poner también algunos de los pistachos reservados en el primer paso) y mezcla 15 seg/vel. 4


5.Vierte la mezcla en un recipiente apto para el congelador de 1 litro, para que la mezcla quede con unos 4 cm de profundidad. Deja enfriar y congela durante un mínimo de 8 horas, hasta que esté bien congelado.


6.Retira el recipiente del congelador y ponlo en el frigorífico durante 15 minutos. Desmolda la crema congelada y córtala en trozos de aprox. 4x4 cm.


7.Pon los trozos de crema en el vaso y tritura 20 seg/vel 6 mete la espátula por el bocal y muévela de lado a lado. Si fuera necesario, baja la trituración con la espátula hacia el fondo del vaso.


8.Tritura 15 seg/vel 4 y vierte el helado en un recipiente hermético.


9.Conserva en el congelador. Y pásalo al frigorífico unos 15 minutos antes de consumirlo, o


10.Sirve en bolas presentadas en copas individuales y espolvoree con los pistachos troceados restantes, también puedes bañar con una buena salsa de chocolate.


Utensilios útiles


Molde de 1 litro, congelador, frigorífico, recipiente hermético


Sugerencias


 Te dejo el link de la receta de salsa de chocolate que yo usé, la preparé con una tableta de chocolate del 85% de cacao y completé con chocolate para postres del 54% aproximadamente, queda poco dulce así que usa el chocolate en función de tus gustos. 


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r235931  



#Thermomix® #TM6 #tm5 #tm31 #reposteriasaludable #reposteriacasera #Helado #heladodepistacho #heladosaludable #singluten #glutenfree #enlacocinademama #enlacocinademimama