advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Alicante

Virtudes Amoros Milan

APRENDE A FUSIONAR SABORES Y TEXTURAS DE UNA MANERA SANA Y DELICIOSA."Siempre que llegas a casa y miras en la cocina..." … Leer más verás un espacio terapéutico ¡y tú sin saberlo!Cocinar es un acto diario, instintivo y saludable, pero si se hace con conciencia, además, puede convertirse en un hábito terapéutico que nos puede aportar muchos beneficios físicos y emocionales.En los 18 años que llego como agente de Thermomix® he aprendido que la cocina es un espacio donde me permite darme cuenta de las oportunidades positivas y nutritivas que están disponibles a través de la selección y preparación de alimentos respetando nuestra sabiduría interna.A la hora de cocinar, las actitudes de la consciencia plena de no juicio y mente de principiante ayudan a soltar expectativas, a disfrutar más de la experiencia con todos nuestros sentidos (vista, oído, olfato y tacto y gusto) y esto hace que se convierta en una actividad nutritiva emocionalmente y sensorialmente, es decir, nos hace sentir bien con nosotros mismos, más conectados y satisfechos".Enfocate en el momento presente, inundate de sabores, texturas, olores, trucos, talleres, etc.... LLamame y vive esta experiencia conmigo. … Leer menos
Comprar Thermomix®

TARTA DE SAN MARCOS, FELIZ DÍA DEL PADRE JOSES Y JOSEFAS.

17 March 2023

icon-clock Tiempo de preparación 00:02:00 mins

icon-persons Ración para 8 personas

17 March 2023
Categoría:

La tarta de San Marcos es una de las más características de la repostería dentro de nuestro país y también, hay que decirlo, una de las que más gusta.


El origen de la tarta de San Marcos se remonta hace ya unos cuantos siglos, en concreto al siglo XII y a un lugar, el convento de San Marcos de la ciudad de León.


Precisamente, es al convento de San Marcos, al que debe la tarta su nombre, que aún perdura, así como la receta originaria.


Nosotros hemos querido elaborarla para el día del padre y para homenajear a todos los Joses y Josefas por ser una delicia exquisita y que mejor manera de elaborar y cocinar que con nuestra Thermomix® TM6.


Ya que  es un momento especial e ideal para hacerles orgullosamente un merecido homenaje pues su fuerza, dedicación, constancia y perseverancia han sido el ejemplo que necesitamos para aprender a ser lo que somos. Sin ellos, nuestro mundo no sería el mismo.


No te pierdas esta deliciosa receta.

icon-list

Ingredientes

  • Bizcocho 4 huevos 120 g de harina de trigo 100 g de azúcar 1 cucharadita de extracto de vainilla 1 pizca de sal
  • Crema de yema 4 yemas 50 ml de agua 6 cucharadas de azúcar
  • Relleno de la tarta 900 ml de nata para montar bien fría 250 g de azúcar 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • Almíbar para emborrachar el bizcocho 40 ml de agua 30 ml de licor (vino dulce, ron o whisky) 2 cucharadas de azúcar
icon-eat

Pasos de la receta

1 Paso

En nuestro vaso Thermomix echamos los 50 ml de agua y las 6 cucharadas de azúcar. Lo programamos durante 16 minutos a 90° y velocidad 1,5, y dejamos que se haga un almíbar. Tiene que quedar algo espeso, sino es así lo programamos otro par de minutos, hasta conseguir el punto deseado.

2 Paso

Destapamos y lo dejamos reposar unos minutos. Mientras preparamos las yemas y la batimos ligeramente con un tenedor. Lo añadimos al almíbar y lo programamos durante 15 minutos a 90° a velocidad 1,5 para que vaya espesando.

Tiene que espesar, si en el momento de destaparlo no lo está siempre lo programamos otro poco más hasta que alcance su punto deseado. Lo apartamos y lo metemos en el frigorífico para que termine de cuajar.

Ponemos a calentar el horno a 200°.Limpiamos nuestro vaso y colocamos la mariposa. Echamos los 4 huevos, los 100 g de azúcar y la cucharadita de extracto de vainilla y lo programamos durante 6 minutos a 37° a velocidad 3,5. Cuando termine la mezcla lo volvemos a programar otros 6 minutos (sin calor) y a velocidad 3,5.

3 Paso

Alrededor de la mariposa añadimos la harina espolvoreada y la pizca de sal y programamos 4 segundos a velocidad 3. Sacamos nuestra mezcla y la volcaremos en una tartera de unos 18 cm de diámetro que se pueda desmoldar. En mi caso he utilizado una tartera cerrada de silicona dónde he colocado un trozo de papel de hornear en su base, para que podamos sacar con facilidad el bizcocho.

4 Paso

Metemos el bizcocho en el horno y dejamos que se hornee entre 20 y 25 minutos . Lo sacaremos y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Limpiamos el vaso, colocamos la mariposa y vamos a batir la nata en dos tandas. Echamos la mitad de la nata junto con el azúcar y lo batimos durante 50 segundos a velocidad 3,5. Lo volvemos a hacer con la otra mitad de la nata y lo programamos el mismo tiempo. El tiempo de batido es orientativo para montar la nata, pues puede que necesite algo más de tiempo, si es así lo programamos otros pocos de segundos.

5 Paso

Apartamos tres cucharadas para decorar la tarta (la metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y ancha), otras 4 cucharadas para decorar los laterales de la tarta. Y el resto de la nata la dividimos en dos partes. Una de ellas la añadimos dos cucharadas de cacao en polvo y lo mezclamos. Guardamos toda la nata en el frigorífico hasta el momento de trabajar.

6 Paso

Preparamos el almíbar en un cuenco: echamos los 40 ml de agua, 30 ml de licor y las dos cucharadas de azúcar. Removemos hasta que ver que no queden restos de azúcar.

Con el bizcocho horneado le desmoldamos de la tartera y lo vamos a dividir en tres partes. La primera capa de bizcocho la empaparemos del almíbar y echaremos la nata trufada. Colocamos por encima la segunda capa de bizcocho y le echaremos el almíbar. Añadimos una capa de nata y volvemos a cubrir con la tercera capa de bizcocho.

7 Paso

La última capa de bizcocho también le empaparemos de almíbar y echaremos por encima nuestra crema de yema. Alisamos bien la superficie y cubrimos ligeramente de azúcar moreno. Con ayuda de un soplete quemaremos el azúcar para que nos quede esa capa crujiente y de sabor tostado.

8 Paso

Echamos la nata en los lados de la tarta y alisamos para que quede decorativo. Podemos añadir a gusto trocitos de algún fruto seco. Y con el resto de la nata que teníamos en la manga pastelera decoramos con montones pequeños la superficie. Metemos la tarta en el frigorífico a reposar una hora para que cuaje, aunque se puede comer en el momento. Espero que os guste este postre tan delicioso.

image-thermomix

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

icon-thermomix-white Exportar receta
Solicita demostración
17 March 2023
icon-print-2