SHIRAZI ( Ensalada Persa con Vegetales)

#Verduras, hortalizas y ensaladas 11 agosto 2020

Hoy en Cocina Creativa Virtu Amóros, vamos a preparar una ensalada Persa con Vegetales, nos vamos a trasladar con los 5 sentidos a la Ciudad  "de Shiraz" una ciudad al Suroeste de Irán de donde es originario este  plato.


Y es que en Cocina Creativa Virtu Amorós nos ENCANTA trasladarnos a diferentes partes del Mundo y elaborar con vosotros/as diferentes comidas de diferentes culturas.


Un plato muy aconsejable para comer en verano, ya que al ser todo verdura tiene un elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian nuestra hambre y sed de una manera apetitosa y contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada.


Un plato muy fácil y rápido de realizar y apto para todos los públicos , muy recomendable para alimentación vegana y  vegetariana.


Los ingredientes de este plato son tomate, pepino, pimiento verde y cebolla roja o blanca, el aliño se prepara con zumo de lima, aceite de oliva Virgen Extra, y podemos utilizar menta, cilantro, perejil o hierbabuena, la hierba fresca que tengamos a mano y la que más nos guste.


Y para no perder las buenas costumbres os vamos a dejar las propiedades de cada alimento.


TOMATE:



  • Rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio.

  • El tomate protege la vista: contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.


PEPINO:



  • El pepino como arma de belleza

  • El pepino es un auténtica baza nutritiva, entre sus vitaminas destacan las del grupo B, imprescindibles para favorecer el impulso nervioso y la salud celular.

  • Contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.


PIMIENTO VERDE:



  • Contienen muchas vitaminas y minerales que aportan energía en forma de carbohidratos .

  • Son ricos en vitamina C, vitamina A, poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico.


CEBOLLA ROJA:



  • Es uno de los mejores remedios naturales para combatir problemas circulatorios y respiratorios. Es rica en fibra, azufre, magnesio, calcio y vitamina C y B6.

  • Mejora la circulación sanguínea y favorece la eliminación de líquidos, entre otros beneficios para la salud.


Y sin más dilación os dejamos con todos los Ingredientes y con la Preparación 


INGREDIENTES:



  • 3 - 4 tomates rama maduros pero enteros, picados.

  • 1 pepino pequeño, pelado y picado.

  • 2 pimientos verdes pequeños, picados.

  • Un par de cucharadas soperas de cebolla roja picadita.

  • Unas hojas de menta fresca, picadita.



PARA EL ALIÑO:




  • La ralladura de una lima.

  • Zumo de lima al gusto.

  • Sal rosa del Himalaya al gusto.

  • Una pizca de pimienta Negra recién molida.

  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.


PREPARACIÓN:



  • Troceamos cada verdura 3 segundos a velocidad 4.

  • Una vez este troceada toda la verdura, los echamos en un bol  un cuenco o ensaladera, añadimos la menta y mezclamos.

  • En un bol echamos la ralladura y el zumo de lima, salpimentamos y añadimos el aceite removiendo con un tenedor para que la salsa emulsione.

  • Añadimos el aliño a la ensalada y mezclamos bien, guardamos un rato en el frigorífico para que se mezclen los sabores y servimos bien fría.


RECETA CEDIDA POR:


MARÍA DOLORES GONZÁLEZ


QUE APROVECHE


QUEREMOS SABER EL DELICIOSO RESULTADO....