Thermomix® Alicante

Virtudes Amoros Milan

Hola, me llamo Virtu Amorós y soy agente comercial de Thermomix® España desde hace 15 años, vivo en  Villena y trabajo en toda la provincia  de Alicante y alrededores. Éste es mi espacio en la Blogosfera Thermomix® , desde aquí os iré informando de los talleres de cocina. Con mi experiencia puedo ayudarte, si quieres ponerte en contacto conmigo, llámame. 

Hola, me llamo Virtu Amorós y soy agente comercial de Thermomix® España desde hace 15 años, vivo en  Villena y trabajo en toda la provincia  de Alicante y alrededores. Éste es mi espacio en la Blogosfera Thermomix® , desde aquí os iré informando de los talleres de cocina. Con mi experiencia puedo ayudarte, si quieres ponerte en contacto conmigo, llámame. 

PREPARACIONES BÁSICAS JUDÍAS BLANCAS ( BATCH COOKING)

12 enero 2022
12 enero 2022

Después de tantas fiestas Navideñas llega la tranquilidad y con ella depurar al máximo sin perder  ni tiempo ni sabores de los alimentos.


En Cocina Creativa Virtu Amorós queremos que no pierdas el tiempo ya que con nuestro método " Batch cooking" te permitirá cocinar en pocas horas para toda la semana, optimizando al máximo los recursos y cocciones de alimentos.  


El primer y mayor beneficio del batch cooking es que nos acerca a la comida casera, nos amiga con la cocina y nos permite alejarnos de ultra procesados, fast food y comida elaborada fuera de casa que siempre es de peor calidad que la que podemos crear con nuestras propias manos.


Como si fuera poco, nos permite reducir los tiempos que dedicamos a la cocina y organizar nuestra alimentación, algo que puede ser de mucha ayuda para mejorar nuestra dieta tanto en calidad como en cantidad.



Una ventaja que muchos no tenemos en cuenta es la económica que el batch cooking sin duda ofrece, no sólo porque nos aleja de la comida comprada de alto valor sino porque en pocas horas cocinamos para cada día de la semana permitiendo así también ahorrar insumos energéticos usados para elaborar diferentes platos.



Esto por supuesto, también se traduce en un beneficio para el medioambiente, ya que desperdiciamos menos y ahorramos energía.


No te pierdas nuestro excelente menú elaborado con nuestra  Thermomix® TM6, alimentos de temporada que nos nutrirán para esta época del año.


Y sin más dilación os dejamos con los ingredientes y la elaboración.


QUE APROVECHE...


SALSA DE CEBOLLA AL VINO:


200 g de cebolla en trozos


5 dientes de ajo


60 g de aceite de oliva


100 g de vino blanco seco


100 g de agua


1 cucharadita de sal


PASTA COCIDA:


1500 g de agua


1 cucharadita sal


350 g de pasta corta seca (macarrones, farfalle, orecchiette, etc.)


2 cucharadas de aceite de oliva


PATATA APIO Y NABO AL VAPOR:


800 g de agua


1 cucharadita de sal


600 g de patata en trozos de 2 cm


350 g de nabo en trozos de 2 cm


250 g de tallos de apio en trozos de 1 cm


ARROZ COCIDO Y ZANAHORIAS AL VAPOR:


1200 g de agua


250 g de arroz basmati


600 g de zanahorias en rodajas de 5 mm


JUDÍAS BLANCAS COCIDAS:


400 g de judías blancas secas


1 cucharadita sal


agua hasta la marca de 2 litros


PREPARACIÓN:


Salsa de cebolla al vino


Ponga en el vaso la cebolla y el ajo y trocee 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada el aceite de oliva y sofría 7 min/120°C/vel 1.


Agregue el vino blanco seco, el agua y la sal y, sin poner el cubilete, programe 3 min/100°C/vel 1. Retire a un recipiente hermético. Deje enfriar completamente y reserve en el frigorífico. Lave el vaso.


Pasta cocida


Ponga en el vaso el agua y programe 10 min/100°C/vel 1.


Añada la sal y la pasta. Sitúe el recipiente Varoma en su posición en lugar del cubilete y programe el tiempo indicado en el paquete/100°C cuchara vel 1. Escurra la pasta en el recipiente Varoma, riegue con 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcle con la espátula. Vierta en un recipiente hermético, deje enfriar y reserve en el frigorífico.


Patata, apio y nabo al vapor


Ponga en el vaso el agua y la sal. Introduzca el cestillo con la patata. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con el nabo. Coloque la bandeja Varoma y ponga el apio. Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Vierta las verduras en recipientes herméticos por separado, deje enfriar completamente y reserve en el frigorífico.


Arroz cocido y zanahorias al vapor


Ponga en el vaso el agua. Introduzca el cestillo con el arroz. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con 300 g de zanahorias. Coloque la bandeja en su posición con las zanahorias restantes. Tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel 4. Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Vierta el arroz y las zanahorias en recipientes herméticos por separado, deje enfriar y reserve en el frigorífico.


Judías blancas cocidas


Coloque un bol grande sobre la tapa del vaso y pese las judías blancas. Cubra con agua y deje reposar durante 12-15 horas para hidratarlas.


Coloque el cubre cuchillas en el vaso. Ponga en el vaso las judías blancas hidratadas y escurridas y la sal. Añada agua hasta la marca de 2 litros. Sitúe el recipiente Varoma en su posición en lugar del cubilete y programe 20 min/100°C velocidad cuchara vel 1. Después, mantenga el recipiente Varoma en su posición y programe 70 min/98°C velocidad cuchara vel 1. Vierta las judías blancas cocidas en el recipiente Varoma colocado sobre un bol para recoger el líquido de cocción. Reserve las judías en un recipiente hermético y el líquido de cocción en otro. Deje enfriar completamente y reserve en el frigorífico.

Solicita demostración