CROQUETAS DE ARROZ CON PARMESANO Y JAMÓN.

#Carnes y aves 25 enero 2021



Hoy en Cocina Creativa Virtu Amorós nos encantar aprender cositas nuevas y que a su vez vosotros/as conoaszcaís el origen de los alimentos que consumimos, y es que el plato estrella de hoy se remonta al Siglo XIV, cuando  un aristócrata llamado Louis de Bechamel elaboro ese aperitivo a el rey Luis XIV.




Su origen se localiza en Francia....  Una de las curiosidades es su origen etimológico, ya que proviene de la palabra francesa croquer, que significa crujir y de su diminutivo, “croquette”.
Curioso... ¿ Verdad?




Pues desde que Cookidoo lanzo el libro de croquetas, en Cocina Creativa Virtu Amorós hemos decidido elaborar la receta de " Croquetas de arroz y parmesano", dándole por nuestra parte un toque personal, que tanto nos gusta incrementar en la cocina y que hacen que los platos sean únicos y muy especiales, hemos añadido un poquito más de jamón serrano y el resultado ha sido espectacular, y mucha cantidad para que podías congelar ya rebozadas, la forma de congelación es separadas para que así no se peguen, aun congeladas se pueden echar en aceite, un truco es que el aceite este caliente, pero sin salir humo.  


De todas maneras os dejamos con los Ingredientes la elaboración y nuestra sugerencia de Cocina Creativa Virtu Amorós y si tenéis cualquier duda, sugerencia y demás... No dudéis en contactarnos y os ayudaremos en todo lo que necesitéis..... 


¡ QUE APROVECHE !





INGREDIENTES 


3 - 4 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)
50 g de jamón serrano en trozos
250 g de arroz de grano redondo
650 g de caldo de pollo
o bien 650 g de agua
20 g de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta molida
1 yema de huevo
150 g de queso parmesano rallado
100 g de harina
150 g de pan rallado
2 - 3 huevos batidos
250 g de aceite para freír


ELABORACIÓN 


Poner  en el vaso el perejil y el jamón y trocee 10 seg/vel 6. Retirar a un bol y reservar.


Poner en el vaso el arroz, el caldo, el aceite, la sal y la pimienta y programar 18 min/100°g /vel cuchara.


Retirar y dejar templar el arroz en un bol. Añadir al bol el perejil con el jamón reservado, la yema de huevo y el parmesano y mezclar bien con la espátula. 


Poner la harina en una fuente alta y el pan rallado en otra. Con ayuda de 2 cucharas, formar bolas del tamaño de una nuez y rebozarlas  con harina, huevo batido y pan rallado.


Freírlas  en abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas y crujientes y escurrirlas  sobre papel de cocina.


Servir o  calientes o frías.




NUESTRA SUGERENCIA :


Se pueden servir con cualquier salsa para darle más sabor, con salsa de tomate se quedan exquisitas......


Ya nos contareis el resultado.... Estamos deseando conocerlo.....