Thermomix® Alicante

Virtudes Amoros Milan

Hola, me llamo Virtu Amorós y soy agente comercial de Thermomix® España desde hace 15 años, vivo en  Villena y trabajo en toda la provincia  de Alicante y alrededores. Éste es mi espacio en la Blogosfera Thermomix® , desde aquí os iré informando de los talleres de cocina. Con mi experiencia puedo ayudarte, si quieres ponerte en contacto conmigo, llámame. 

Hola, me llamo Virtu Amorós y soy agente comercial de Thermomix® España desde hace 15 años, vivo en  Villena y trabajo en toda la provincia  de Alicante y alrededores. Éste es mi espacio en la Blogosfera Thermomix® , desde aquí os iré informando de los talleres de cocina. Con mi experiencia puedo ayudarte, si quieres ponerte en contacto conmigo, llámame. 

ALCOCHOFAS CON LAUREL EN ACEITE.. UN SIN FIN DE PROPIEDADES PARA TU DESPENSA

03 febrero 2022

Tiempo de preparación 00:01:40 mins

Ración para 10 personas

03 febrero 2022

Hoy en Cocina Creativa Virtu Amorós os queremos hablar de un alimento que no debe faltar en ninguna despensa, casero elaborado por nosotros rico y nutritivo, si haces conservas debes de saber que el alimento  mantiene sus propiedades intactas. Debido a la propia conserva, estos alimentos frescos conservan todas sus proteínas, lípidos y glúcidos, además de un alto contenido en vitaminas.


Nosotros nos hemos decantado por alcachofas con laurel en aceite, ya que es un alimento propio de esta temporada invernal ideal para consumir en temporada ya que  tienen un mejor sabor, su aroma es agradable y generalmente son mucho más sanos y atractivos a la vista. Además, su frescura e intensidad de color hacen que nos apetezca más consumirlos, obteniendo un extra de beneficios.


Las alcachofas son ricas en fibra, te ayuda a reducir la glucosa en sangre al mismo tiempo que te protege contra el estreñimiento y las diarreas, así como también alivia la acidez del estómago, eliminando el dolor, distensión y otras molestias.


En Cocina Creativa Virtu Amorós también queremos hablaros del laurel ya que  es una planta que a menudo se usa en la cocina para perfumar y mejorar los platos de carne y pescado, nosotros lo hemos querido incorporar a las alcachofas que le da ese toque muy característico.


Se trata de un ingrediente natural que posee múltiples propiedades beneficiosas para el cuerpo, propiedades que todos deberían conocer.


Las hojas y las bayas de laurel contienen en diversos porcentajes un aceite esencial (las primeras contienen de 1 a 3% de aceite esencial, mientras que las segundas pueden contener hasta un 10%) compuesto por geraniol, cineol, eugenol, terpineol, felandreno, eucaliptol, pineno, elementos que poseen propiedades apetitivas (es decir, que estimulan el apetito), digestivas y carminativas (en síntesis, un remedio que elimina el aire que se ha acumulado en el estómago y el intestino).


En resumen el laurel, además del perfume, posee muchas propiedades adicionales y no es casualidad que fuera muy conocido y apreciado ya por los griegos y los romanos.


No te pierdas nuestra receta una combinación perfecta. 

Ingredientes

  • 750 g de vinagre de vino blanco
  • 250 g de vino blanco
  • 1 cucharada de sal
  • 10 - 12 corazones de alcachofa frescos (de aprox. 50 g c/u)
  • 1 - 2 dientes de ajo picados
  • 2 hojas de laurel frescas o bien 2 hojas de laurel secas
  • 3 pellizcos de perejil seco
  • 1 pellizco de romero seco desmenuzado
  • 10 granos de pimienta negra
  • 80 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para llenar el tarro)
  • agua

Pasos de la receta

1 Paso

Poner en el vaso el vinagre, el vino y programar 10 min/100°C/vel 2.

2 Paso

Añadir la sal y las alcachofas y programar 5 min/100°C vel cuchara Mientras tanto, extender un paño limpio sobre la superficie de trabajo. Vertir el contenido del vaso en el recipiente Varoma para escurrir las alcachofas y colocarlas sobre el paño de cocina para que pierdan humedad.

3 Paso

Poner en el vaso el ajo, el laurel, el perejil, el romero, 4 granos de pimienta y 80 g de aceite de oliva virgen extra y mezclar 10 seg/vel 3.

4 Paso

Poner en 1 tarro (de 500 ml) esterilizado una capa fina de aceite. Colocar los corazones de alcachofas en el tarro y añadir la emulsión del vaso y 6 granos de pimienta. Vertir aceite de oliva virgen extra hasta cubrir por completo las alcachofas y asegúrese que no quedan bolsas de aire.

5 Paso

Cerrar los tarros, envolverlos con una gasa fina y meterlos en una olla exprés. Cubrir con abundante agua y cocer durante 25 minutos desde que haya alcanzado presión. Dejar enfriar completamente dentro de la olla (aprox. 1 hora). Utilizar a su conveniencia.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración