Thermomix® Alicante

Vanesa Salort Fernandez

Soy Vanesa, de Alicante, trabajo desde hace 2 años en Thermomix® y estoy encantada con mi maquina, de hecho, tengo 2 en mi cocina y ahora ya no concibo el cocinar sin ella. Ha cambiado mi forma de cocinar y me facilita mucho la tarea. 

Soy Vanesa, de Alicante, trabajo desde hace 2 años en Thermomix® y estoy encantada con mi maquina, de hecho, tengo 2 en mi cocina y ahora ya no concibo el cocinar sin ella. Ha cambiado mi forma de cocinar y me facilita mucho la tarea. 

HOT DOG DE PESCADO Y MARISCO

20 agosto 2021
20 agosto 2021
Categoría:

Alguna vez os habéis comido un perrito de pescado??? Pues yo no y lo he probado y he alucinado .además si os cuesta comer pescado o tú hijos ,sobrinos etc.. está es la receta ideal y si vamos con prisas compramos el pan de perrito aunque nuestros panes hechos en Thermomix® no tienen comparación pero siempre tenemos alternativas cuando el tiempo aprieta y queremos comer bien.espero que os guste la receta tanto como a mí.




Tiempo total


2h 20min


Raciones6 unidades


Ingredientes


Panecillos


120 g de leche


60 g de agua


60 g de mantequilla


330 g de harina


20 g de levadura prensada fresca


15 g de azúcar


5 g de sal


20 g de huevo batido (reserve el resto)


Salchichas de pescado y marisco


400 g de lomos de merluza congelada (descongelada) si lo pesáis congelados calcular 100gr más por el agua


100 g de langostinos crudos medianos pelados


½ cucharadita de sal


2 pellizcos de pimienta negra molida


50 g de cebolla en trozos


1 diente de ajo


2 - 3 ramitas de perejil fresco (solo las hojas y parte del tallo)


30 g de aceite de oliva


50 g de vino blanco


40 g de leche


50 g de pan rallado


500 g de agua


6 cucharadas de mayonesa


1 - 2 cucharaditas de wasabi en pasta


Montaje


6 - 8 hojas de lechuga en juliana


12 tomates cherry en dados de 5 mm


½ cebolla en dados de 5 mm


Preparación


Panecillos


Ponga en el vaso la leche, el agua y la mantequilla y caliente 1 min/50°C/vel 1.


Añada 150 g de harina, la levadura, el azúcar y la sal. Mezcle 5 seg/vel 7.


Incorpore 20 g de huevo batido (reserve el resto) y 180 g de harina y mezcle 30 seg/vel 6. Amase Amasar espiga/5 min. Retire la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina y forme una bola. Divida la masa en 6 porciones de aprox. 100 g y deles forma de bola. Cubra con film transparente y deje reposar aprox. 30 minutos. Lave el vaso.


Con un rodillo, extienda cada porción en forma de rectángulo y, por la parte más larga, enrolle de manera que quede bien apretado. Pellizque los bordes para sellar la masa y coloque los panecillos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cubra de nuevo con film transparente y deje reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 40 minutos).


Precaliente el horno a 200°C.


Pincele los panecillos con el huevo batido restante y hornee durante 15 minutos (200°C). Retire la bandeja del horno, coloque los panecillos sobre una rejilla y deje enfriar. Mientras tanto, continúe con la receta.


Salchichas de pescado y marisco


Ponga en el vaso la merluza, los langostinos, la sal y la pimienta y trocee 5 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso la cebolla, el diente de ajo y el perejil y trocee 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada el aceite y sofría 6 min/120°C/vel 1.


Incorpore el vino blanco y, sin poner el cubilete, evapore 2 min/Varoma/vel 1.


Añada la merluza y los langostinos troceados reservados, la leche y el pan rallado y mezcle 5 seg/vel 7. Retire a una manga pastelera.


Sobre 1 rectángulo de film transparente de aprox. 30x40 cm, extienda un cordón de la mezcla de pescado y marisco de aprox. 20 cm de largo y Ø 1,5 cm de grosor y envuélvala dándole forma de cilindro. Coja los extremos del film, hágalo rodar sobre la superficie de trabajo para que quede bien sellado y colóquelo en el recipiente Varoma. Repita el proceso hasta terminar con la mezcla. Tape el Varoma y reserve. Lave el vaso.


Ponga en el vaso el agua. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, mezcle en un bol 6 cucharadas de mayonesa y 1-2 cucharaditas de salsa wasabi y reserve en un biberón de cocina en el frigorífico. Retire el Varoma y reserve.


Montaje


Retire el film transparente de las salchichas. Corte los panecillos por la mitad longitudinalmente sin llegar a cortar del todo, reparta la lechuga, coloque una salchicha en cada panecillo y cubra con el tomate y la cebolla. Riegue con la mayonesa de wasabi y sirva.


enlace a cookidoo https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r690615

Solicita demostración
20 agosto 2021