FLAN DE ALMENDRA CON SALSA DE CARAMELO

#Postres y dulces 19 junio 2020

Un flan ideal para los más golosos, que siempre nos parece que tiene poco caramelo .Pues doble de caramelo !!! Probarlo y me contais


Ingredientes


400 g de leche entera


4 huevos


50 g de azúcar


200 g de crema de almendras


6 - 12 cucharadas de caramelo líquido (aprox. 80 g)


700 g de agua


Salsa de caramelo


100 g de nata (35% de grasa)


150 g de azúcar


2 cucharadas de agua


Preparación


Ponga en el vaso la leche, los huevos, el azúcar y la crema de almendras y mezcle 10 seg/vel 4.


Ponga 1-2 cucharadas de caramelo líquido en 6 vasos de yogur de cristal. Rellene con la mezcla de vaso y cúbralos con film transparente. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve.


Ponga el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire y destape el Varoma. Con cuidado de no quemarse, retire el film transparente de los vasos y reserve. Aclare el vaso.


Salsa de caramelo


Ponga la nata en el vaso y caliente 2 min/90°C/vel 1.


Ponga 150 g de azúcar y 2 cucharadas de agua en una sartén antiadherente y cocine a fuego bajo hasta que se disuelva y comience a tomar color dorado. Con cuidado de no quemarse, añada poco a poco la nata caliente al caramelo y continúe la cocción durante 1-2 minutos, removiendo hasta obtener una crema homogénea. Retire del fuego y deje templar.


Vierta 1-2 cucharadas de salsa de caramelo sobre cada uno de los flanes. Deje templar y reserve en el frigorífico durante 2 horas antes de servir acompañados de la salsa de caramelo restante.