BIZCOCHO CON FRESAS Y NATA

#Postres y dulces 03 agosto 2020

Con este bizcocho vamos a quedar genial dónde lo presentemos y además muy fácil de elaborar .aprovechar  aHora que tenemos fresas !!!


Ingredientes


Bizcocho


1 cucharadita de mantequilla (para untar el molde)


4 huevos


120 g de azúcar


1 cucharadita de azúcar vainillado


2 cucharadas de mantequilla fundida


120 g de harina de repostería


1 pellizco de sal


Cobertura


200 g de nata (35% de grasa)


1 cucharada de azúcar glas


400 g de fresas limpias


4 - 5 cucharadas de zumo de limón


2 cucharadas de azúcar


180 g de mermelada de fresa


50 g de agua


50 g de gelatina en polvo sabor fresa


Preparación


Bizcocho


Precaliente el horno a 180°C. Unte con mantequilla un molde de Ø 28-30 cm.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Programe 6 min/37°C/vel 3.5 y bata 6 min/vel 3.5.


Añada la mantequilla, la harina y la sal. Mezcle 4 seg/vel 4. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado.


Hornee durante 15 minutos (180°C) Mientras tanto, lave el vaso y la mariposa. Retire del horno y deje enfriar.


Cobertura


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y el azúcar y monte a vel 3.5, hasta que la nata esté montada. Ponga la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y reserve en el frigorífico. Lave el vaso.


Corte las fresas por la mitad a lo largo y póngalas en un bol. Riegue con el zumo de limón y espolvoree con el azúcar. Remueva con la espátula y reserve.


Ponga en el vaso la mermelada, el agua y la gelatina. Programe 5 min/80°C/vel 1.5. Deje templar dentro del vaso aprox. 20 minutos.


Desmolde el bizcocho y colóquelo boca abajo en un plato para tartas. Coloque encima las fresas (con la parte cortada hacia abajo) y riegue con el líquido que haya quedado en el bol. Con una cuchara, ponga poco a poco la mermelada del vaso sobre la tarta, procurando que quede bien cubierta. Reserve en el frigorífico hasta que la gelatina haya cuajado completamente (aprox. 1 hora).


Retire del frigorífico, decore con la nata montada y sirva.