MERENGUE RÁPIDO Y FÁCIL

#Postres y dulces 17 abril 2018

BIENVENIDOS A TOD@S!!


   Me sorprende cuando algún cliente me comenta que no es capaz de montar merengue,  incluso con la receta guiada. Hoy voy a daros unos cuantos trucos para que sea más simple que el mecanismo de un chupete.


   Este dulce, por si no lo sabíais, es rico en proteína, y si rebajáis la cantidad de azúcar, (muy sano también) además de poderlo combinar con bizcochos, tartas, masas quebradas, choux, podéis hornearlo también en pequeños bocaditos usando una manga pastelera...¡está delicioso!


   Tenemos variedades de merengue: Suizo, Italiano o Japonés. Todos incorporan los mismos ingredientes, tan sólo cambia el modo de preparación.


Vamos a la receta: 


   Lo más importante a tener en cuenta, es que el vaso esté perfectamente limpio (sin restos de grasa) y seco. Para ello, sabiendo que con un poco de agua, jabón y vinagre, 5 min a 90º queda estupendo. Para conseguir un secado perfecto, una vez vaciado el vaso y secado con papel, da dos golpes de turbo por si hubiese quedado restos de agua bajo las cuchillas. A continuación, procede a retirarla de las paredes con papel de cocina y listo.


   Normalmente se ponen 50g de azúcar por cada clara de huevo. Así pues, en este caso he puesto 7 claras de huevo y 350g de azúcar. El tamaño del huevo importa...unos 70 u 80g  por unidad. También, como dicen los entendidos, han de estar a temperatura ambiente (aunque en este caso, no ha sido así)  Unas gotas de limón o vinagre y una pizca de sal. Estos dos últimos ingredientes son opcionales y se incorporan en el paso 1:



  1. Ponemos la mariposa y echamos las claras y el azúcar (no es necesario glasearla previamente). 10min/ vel 3.5

  2. El siguiente paso es darle temperatura para que quede duro y no llore. 10min/ vel 3.5 /37º.


¡¡Y ya tenemos el merengue listo para usar!!


Espero que te haya servido y si tienes alguna duda, estaré encantada de ayudarte. Deja tus datos más abajo y te llamo en seguida!