Thermomix® Alicante

Sonia Oraima Mejias Gonzalez

Hola, soy Sonia Mejias, trabajo como Agente Comercial de Thermomix® , desde hace 8 años en toda la provincia de Alicante, si te interesa venir algun taller, clase de cocina o Degustación Culinaria, no dudes en contactar conmigo.

Hola, soy Sonia Mejias, trabajo como Agente Comercial de Thermomix® , desde hace 8 años en toda la provincia de Alicante, si te interesa venir algun taller, clase de cocina o Degustación Culinaria, no dudes en contactar conmigo.

Ñoquis de zanahoria con crema de calabacín

21 enero 2021
21 enero 2021



Ingredientes


140 g de queso parmesano


550 g de agua


500 g de zanahoria en rodajas


600 g de calabacín con piel, en dados de aprox. 1 cm


2 cucharaditas de sal


1 huevo


20 g de mantequilla a temperatura ambiente


300 g de harina de fuerza (y aprox. 50 g más para trabajar la masa)


1 chalota (30-40 g)


30 g de aceite de oliva


1 - 2 pellizcos de pimienta molida


Preparación


Ponga en el vaso 100 g de queso parmesano y ralle 8 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.


Vierta en el vaso 500 g de agua. Introduzca el cestillo en el vaso y ponga la zanahoria dentro. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga el calabacín. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel cuchara Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y deje templar la zanahoria 15-20 minutos. Vacíe el vaso.


Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso la zanahoria y programe 10 seg/vel 4. Con la espátula, baje el puré de zanahoria hacia el fondo del vaso.


Añada 1 cucharadita de sal, el huevo, la mantequilla y el queso rallado. Mezcle 10 seg/vel 4. Retire la mariposa.


Añada la harina e introduzca la espátula por la abertura. Mezcle 10 seg/vel 6 moviendo la espátula de lado a lado. Ponga la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amásela ligeramente formando una bola. Ponga a calentar abundante agua en una olla.


Después de formar una bola, ponerle un poco de harina, colocar la masa en una manga pastelera. Posteriormente presionamos la manga poco a poco y haciendo cortes conforme va saliendo la masa de 1 centímetro. 


Ponga en el vaso la chalota y el aceite y unos champiñones, Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 3 min/120°C/giro inverso/vel 1.


Añada 350 g del calabacín del Varoma, 50 g de agua, 1 cucharadita de sal y la pimienta y programe 5 min/100°C/vel 1. Mientras tanto, ponga los ñoquis en la olla con el agua hirviendo hasta que suban a la superficie (2-3 minutos), cuélelos y viértalos en una fuente. Después, triture el contenido del vaso 20 seg/vel 7.


Añada el calabacín restante y mezcle 10 seg/giro inverso/vel 1. Vierta la salsa del vaso sobre los ñoquis calientes, añada los 40 g de parmesano cortado en lascas y sirva.

Solicita demostración