Thermomix® Alicante

Sonia Oraima Mejias Gonzalez

Hola, soy Sonia Mejias, trabajo como Agente Comercial de Thermomix® , desde hace 8 años en toda la provincia de Alicante, si te interesa venir algun taller, clase de cocina o Degustación Culinaria, no dudes en contactar conmigo.

Hola, soy Sonia Mejias, trabajo como Agente Comercial de Thermomix® , desde hace 8 años en toda la provincia de Alicante, si te interesa venir algun taller, clase de cocina o Degustación Culinaria, no dudes en contactar conmigo.

Curry vegano con tofu

27 mayo 2021
27 mayo 2021




Ingredientes


500 g de tofu firme


910 g de agua


70 g de harina de trigo


2 ½ cucharaditas de sal


220 g de arroz de grano redondo


1 diente de ajo


15 g de jengibre fresco en rodajas de 2 mm


85 g de manzana (sin piel ni semillas), en trozos


150 g de zanahoria en rodajas de 5 mm


100 g de cebolla en gajos de 1 cm


30 g de aceite de oliva


Preparación


Envuelva en papel de cocina el tofu firme, colóquelo en un plato y ponga otro plato encima con algo de peso (p. ej. un bote de conserva) para eliminar la humedad del tofu. Deje reposar durante aprox. 20 minutos. Mientras tanto, continúe con la receta.


Ponga en el vaso 120 g de agua, la harina y ½ cucharadita de sal y mezcle 20 seg/vel 3. Retire a un bol y reserve. Aclare el vaso.


Coloque el cestillo sobre la tapa del vaso y pese dentro el arroz. Aclare bien el arroz bajo el chorro de agua fría, hasta que el agua salga limpia.


Ponga en el vaso 700 g de agua. Introduzca el cestillo con el arroz aclarado y 1 cucharadita de sal y programe 20 min/Varoma/vel 4. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reserve. Vacíe el vaso.


Ponga en el vaso el ajo, el jengibre y la manzana y triture 3 seg/vel 8. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Incorpore la zanahoria, la cebolla y el aceite y sofría 5 min/120°C/giro inverso/vel cuchara.


Agregue 200 g de salsa bechamel reservada, el curry en polvo, el garam masala, el ketchup, 90 g de agua, la salsa de soja, el azúcar moreno y 1 cucharadita de sal y cocine 20 min/100°C//vel 1. Mientras tanto, ponga a calentar en una sartén el aceite para freir. Retire el papel de cocina del tofu y córtelo en 4 rectángulos. Pase un trozo por la mezcla de harina reservada y reboce en el panko por todos los lados. Repita el proceso con los trozos restantes. Fría durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que esté dorado y retire sobre papel de cocina. Vierta la salsa en un bol. Reparta el arroz blanco en 4 platos, coloque encima el tofu dorado en rebanadas y añada 2-3 cucharadas de salsa de curry. Decore con las hojas de cilantro, espolvoree con las semillas de sésamo y sirva.



2 - 3 cucharaditas de curry en polvo


1 cucharadita de garam masala


50 g de kétchup


2 cucharadas de salsa de soja


2 cucharadas de azúcar moreno


aceite de oliva para freír


4 - 6 cucharadas de panko


o bien 4 - 6 cucharadas de pan rallado


hojas de cilantro fresco para decorar


1 cucharada de semillas de sésamo

Solicita demostración