Judías verdes salteadas con cebolla y jamón

#Verduras, hortalizas y ensaladas 21 enero 2021

Muy buenas a todos, hoy tengo el placer de compartir con todos vosotros una receta que en casa es la guarnición perfecta o como primer plato .No tenemos que renunciar a una buena comida sin descuidar nuestra dieta equilibrada. Hace tiempo que cambié en mi dieta de la cena la ensalada o un yogur , por  una ración de esta receta y una racion de pescado al vapor ,tenemos una cena con muy pocas calorías y nos quedamos saciados para dormir como bebés. Muchos dietistas aconsejan no ingerir verduras sin cocinar por la noche, pues ahí va mi aportación de ideas con esta receta .


INGREDIENTES:


-500 gr de judías verdes


-150 gr de cebolla 


- 75 o 100 gr de jamón a deditos ( podéis trocear el jamón que tengáis en casa a velocidad turbo 2 segundos)


-250 de agua. 


-30 gr de aceite de oliva 


PREPARACIÓN:


1-Poner en el vaso el agua , introducir el castillo con las judías verdes  y programar 30 minutos temperatura Varoma Velocidad 2. Con la muesca de la espátula, extraer el castillo, vaciar y secar el vaso.


2- Poner en el vaso la cebolla y el aceite y programar 4 segundos velocidad 4 , sofreír 5 minutos temperatura Varoma velocidad cuchara .


- Añadir el jamón y las judías y programar 3 minutos, temperatura Varoma, giro inverso velocidad cuchara. 


SUGERENCIAS:


Podéis cocer las judías en el recipiente Varoma, mientras en el vaso del Thermomix® estáis haciendo vuestra comida del dia. Así rentabilizamos el tiempo y el ahorro energético. Podéis cocerlas hasta el día de antes .


Espero que os haya gustado ,si es así por favor darle al LIKE .


Si necesitas saber algo más de Thermomix® o disfrutar de una demostración no dudes en pinchar en TE LLAMO GRATIS.


Saludos 


Rosa