CREMA DE ZANHORIA Y JENGIBBRE

#Dietas trituradas 02 noviembre 2020

Muy buenas a todos ,hoy voy hacer mención especial a una clienta mía que fue la que adaptó está receta conmigo y la compartió conmigo . Ella se llama Elia y vive en Alcoy ,ella antes de tener Thermomix® en casa esta receta la hacia en su olla tradicional,  y cuando la adaptó a Thermomix® quedó maravillada del resultado . Y hoy en su honor la plasmo aquí en mi blogosfera ,ya que es una receta muy muy sana y rápida de hacer,  animarse a hacerla porque tanto el sabor como la textura es un auténtico placer .


INGREDIENTES:


-600 gr de zanahoria 


-400 de caldo de pollo o en su lugar 400 de agua y una cucharadita de concentrado de pollo.


-100 gr de leche de coco 


-2 dientes de ajo 


-10gr de jengibre 


-Cúrcuma , pimienta negra y pimentón rojo .


PREPARACIÓN:


1-Poner las zanahoria en el vaso y programar 6 segundos Velocidad 5 , añadir el resto de ingredientes y programar 30 minutos temperatura Varoma velocidad cuchara. 


2- Acabado el tiempo programar 1 minuto velocidad progresiva 5 , 7 ,10 .


SUGERENCIAS: Con está receta podemos completar un menú o un segundo plato, utilizando el recipiente Varoma para un pescado,  verduras , o una patatas y o unos huevos para hacer una ensaladilla .


Yo lo acompaño con crujiente de jamón o beicon. Que se hace en unos minutos al microondas, poniendo en un plato, papel absorvente, unas lonchas de jamón, o beicon, o chorizo revilla, a vuestro gusto, y tapamos con otra capa de papel, y unos minutos al microondas, hasta que veáis que se queda seco de grasa, llevar cuidado que se puede llegar a quemar. 


La tapa del vaso es posible que se os quede teñida de la curcuma,  para quitar ese teñido ,simplemente dejarla unas horas que le de el sol directamente y automáticamente volverá a su color .


Si os ha gustado os rogaría le deis al Like. 


Mil gracias y saludos. 


Rosa