GUISO TERNERA Y VERDURAS

#Legumbres y platos de cuchara 04 febrero 2018

 


Pues hoy os traigo un guiso de esos ricos, ricos!!


lo más laborioso ha sido pelar y cortar las alcachofas, personalmente me gusta comprar en el mercado siempre que puedo, no solo por colaborar con el pequeño comercio sino por la calidad y el sabor que hay que decir que notarse se nota....


Me he ayudado con la receta guiada de ternera a la jardinera, pero la verdad es que al final he modificado bastantes cosas así que he decidido ponerla por aquí por si os gusta y os apetece hacerla o compartir con vuestros amigos.



INGREDIENTES:


500 gr carrillada ternera limpia y cortada en teozos


500 gr de verdura variada ( yo he puesto 5 alcachofas cortadas en cuartos, 2 zanahoria en rodajas, 1 cebolla, 100 gr de tomate natural triturado, 1 lata pequeña de guisantes.


30 gr aceite.


2 patatas cortadas en trozos


350 agua


sal, pimienta, pimienton dulce, hoja de laurel.


PREPARACIÓN:


•Poner el aceite y la cebolla cortada en cuartos y trocear 4 seg vel 5. Sofreír 5 min 120 grados giro inverso velocidad cuchara.


• poner la mariposa e incorporar la carne, rehogar 10 min tem 120 giro inverso velocidad cuchara.


• añadir las verduras y las patatas cubrir con 350 gr de agua, poner una cucharada sal, pimienta al gusto, pimentón, y laurel.


cocinar durante 35 min temp varoma vel cuchara giro inverso.


• pasado ese tiempo probar y rectificar de sal si fuera preciso, añadir los guisantes y poner 5 min más misma temp y velocidad .


Que aproveche!!!


NOTA: al ser una cocción relativamente larga, aprovechar el vapor si os apetece para preparar algo en el varoma, flanes, huevos duros, pan de molde .... que vuestra imaginación fluya!!