DULCE DE LECHE VEGANO

#Postres y dulces 28 octubre 2017

A quien le gusta el dulce de leche????


Es uno de mis postres favoritos, si, lo reconozco soy golosa no lo puedo evitar ;) 

El dulce de leche es algo que comí por primera vez cuando ya era un poco mayor, aquí en España habían productos qno se conocían.


Por suerte hoy en día hay muchos establecimientos donde traen productos Latinos, y creo recordar la primera vez que lo probé, fue en un Asador Argentino, nos sirvieron un crèpe relleno de dulce de leche y bañado en chocolate puro..... simplemente delicioso.


Pues bien, como a muchas personas empecé a darme cuenta que no me sentaba bien la leche, y hace muchooos años que ya no tomo leche ni derivados, salvo algún queso de cabra puntualmente.


Bueno al lío que me enrollo.... El caso es que hoy he probado a hacer dulce de leche vegano, como??


1 Bote de leche de coco (400 ml)


90 gr de azúcar moreno


1 cucharada de extracto de vainilla


1 pizca de bicarbonato




Como veis el resultado es espectacular, ideal para preparar helados, tartas, rellenos.... o simplemente a cucharadas.........


Preparación:


Poner todos los ingredientes en nuestro Thermomix® , y programar 35 min temperatura Varoma, Velocidad 5.


lo haremos sin el cubilete y para no poner la cocina echa unos zorros colocar el cestillo encima para favorecer la evaporación del líquido.



Terminado el tiempo comprobar la textura, teniendo en cuenta que cuando enfríe espesara más. Aún así si os gusta más espeso programar unos min más misma temperatura y velocidad.


Habra quedado un bote aprox de 150 o 200 ml, pero os aseguro que si como a mí os gusta el dulce de leche con esta versión vegana quedareis más que satisfechos.