Te ayuda

Te cuida

Te inspira

Te enseña

Volver a MERCEDES ANTON ZORNOZA

Agent image

Thermomix® Alicante

MERCEDES ANTON ZORNOZA

Hola! Soy Merche,Trabajo como Agente Comercial de Thermomix ( España) desde 2012 en toda la provincia de Alicante, Elche, Jijona.....

Si quieres que te atienda personalmente, Pincha en Consulta o Te llamo Gratis, de lo contrario no me llegará la notificación.

Periodicamente compartiré recetas, iré informando de Talleres y Clases gratuitas para clientes,novedades etc..últimamente nos estamos concienciando de la importancia que tiene nuestra alimentación por ello utilizamos comida real, si deseáis una atención más personalizada no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Cualquier momento es bueno para conocer Thermomix, nuestro aliado en la cocina, tendrás un fabuloso regalo y un menú completo, no dudes en ponerte en contacto. Estaré encantada de ayudarte

...Leer más

Donuts Thermomix, rellenos de Chocolate.

20 de mayo de 2020

Tiempo de preparación:

No disponible

Ración para:

1 personas

Highlighted Image

Categorías:

Postres y dulces

No sigas leyendo si te has puesto a dieta... Jejejeje!!!

Tenéis una receta estupenda en Cookidoo, podéis encontrarla con el nombre de rosquillas americanas, yo os dejo la mía.

Donuts caseros, fritos en aceite de oliva, receton del bueno y baratisimos de hacer?? Aquí te los dejo.

Receta: (18 unidades)

6-8 vainas de cardamomo

220 gr. de harina floja o de repostería

80 gr. de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

80 ml. de leche

40 gr. de mantequilla

25 gr. de levadura fresca

30 gr. de azúcar invertido o miel. Si no tenéis podéis sustituirlo por 50 gr. de azúcar normal.

1 huevo

Aceite de girasol para freír los donuts.

Ingredientes para el glaseado:

40 gr de mantequilla

30 gr de aguad

150 gr de azúcar glas.

Preparación

Ponemos las semillas de cardamomo (las bolitas negras sacadas de las vainas), la harina y la sal en el vaso, y trituramos 30 segundos, velocidad 10. Reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la leche, la mantequilla y el azúcar invertido, y la levadura. programamos 3 minutos, 37º, velocidad 1.

Añadimos el huevo y mezclamos 10 segundos, velocidad 6.

Ahora incorporamos la mezcla de harina y cardamomo que habíamos reservado al principio, y mezclamos 30 segundos, velocidad 6. Después programamos 5 minutos función amasar.

dejamos levar durante una hora y media. Aprox. Que la masa llegue al borde del vaso.

Transcurrido ese tiempo, volvemos a amasar 1 min, la amasamos un poco con las manos hasta darla forma de bola, y la estiramos con el rodillo hasta un grosor de 0.5 centímetros, aproximadamente.

Si se os pega un poco untaros las manos en aceite.

Cortamos los donuts (yo usé un cortador redondo y una boquilla grande para hacer los centros) y los ponemos en una bandeja de horno sobre un papel vegetal. Los recortes los podemos volver a amasar, estirar y cortar, hasta acabar con la masa

Colocarlos en papel de horno, dejando espacio para q crezcan. Hasta q doblen o tripliquen su tamaño.

Se pueden dejar levar a temperatura ambiente cubiertos con un paño.

Mientras levan por segunda vez,

preparamos el glaseado:

Pulverizar con el vaso limpio y seco 150 gr de azúcar, añadir la mantequilla y el agua.

5 min /80 gr/Vel2 reservar en un bol.

Relleno de chocolate :

80 de nata

120 gr de chocolate fondant para postres

Poner la nata y el chocolate troceado en el vaso, y derretir 5 min/80/vel3.

Ponemos una sarten al fuego con abundante aceite de oliva suave o girasol y lo calentamos pero sin pasarnos (los donuts se hacen enseguida, y si el aceite está muy caliente quedarán más duros por fuera). Cuando el aceite esté caliente, vamos friendo los donuts un poquito por cada lado y los sacamos sobre un papel absorbente.

Y despues dejarlos enfriar en una rejilla

Mojar en el glaseado de azúcar

Una vez templados los rellenas con el chocolate o con una jeringa o manga pastelera con boquilla fina.

NOTA : del cardamomo sólo utilizamos las bolitas de dentro, si no lo encuentras puedes sustituir por piel de limón o naranja o esencia de vainilla.

*inspirada en el blog Manzana y Canela con mi toque personal.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

20 de mayo de 2020

Posts destacados