Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a MARIA FERNANDEZ MOLINA

Thermomix® Alicante
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix. Soy María Fernández, Agente comercial de Thermomix desde hace 10 años. Aquí encontraras recetas y fotografias de todo lo que hacemos tanto yo como mis clientas, si quereis conocer la maravilla de tener un Thermomix en casa y ahorra tiempo y sobre todo dinero poneros en contacto conmigo, pincha en te llamo gratis, o pideme una demostración y gustosamente os antederé. Espero que os guste y poco a poco de hacer un buen blog. Gracias por todo.
Merluza con gambas en salsa de puerros THERMOMIX
10 de febrero de 2021
1
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
10 de febrero de 2021
1

Categorías:
Pescados y mariscos
MERLUZA CON GAMBAS EN SALSA DE PUERROS

ESTA LA HE MODIFICADO PARA DOS PERSONAS, ESTA RIQUISIMA ESPERO QUE OS GUSTE.
Ingredientes 2 RACIONES
40 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar)
2 lomos de merluza frescos salpimentados (aprox. 180 g c/u)
100 g de gambas frescas enteras sin pelar
200 g de cebolla en cuartos
2 puerros solo la parte blanca, en rodajas
50 g de pimiento verde italiano
50 g de vino blanco
250 g de caldo de pescado
o bien 250 g de fumet
½ cucharadita de sal
1 - 2 pellizcos de pimienta molida
2 cucharadas de mayonesa
Preparación
Ponga el aceite en el vaso y caliente 5 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, engrase el recipiente y la bandeja Varoma y coloque los lomos de merluza. Tape el Varoma y reserve.
Añada las gambas y sofría 3 min/120°C/giro inverso/vel 1. Remueva las gambas con la espátula y sofría 2 min/120°C/giro inverso/vel 1. Retire las gambas al cestillo colocado sobre un bol para recoger el aceite.
Añada el aceite del bol, la cebolla, los puerros y el pimiento y trocee 4 seg/vel 4 y sofría 10 min/120°C/vel 1.
Agregue el vino y, sin poner el cubilete, evapore 2 min/Varoma/vel 1.
Añada al vaso el fumet, la sal y la pimienta. Sitúe el Varoma en su posición y programe 12 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve.
Añada al vaso la mayonesa y triture 30 seg/vel 7. Retire a una salsera. Sirva los lomos de merluza con las gambas y riegue con la salsa.
SI TIENES ALGUNA DUDA SOBRE ESTA RECETA O QUIERES VER UNA DEMOSTRACION, PINCHA EN TE LLAMO GRATIS, Y ME PONDRE EN CONTACTO CONTIGO LO ANTES POSIBLE. GRACIAS.
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
10 de febrero de 2021
Posts destacados





