Nachos de quinoa con guacamole

#Aperitivos, entrantes y tapas 11 septiembre 2019


¡Hola!


He preparado unos riquísimos y saludables nachos caseros de quinoa.


La quinoa es un pseudo cereal, de grano integral. Es el único alimento de origen vegetal que provee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas, equiparándose su calidad proteica a la de la leche. Sus granos son altamente nutritivos, superando en valor biológico, calidad nutricional y funcional a los cereales tradicionales, tales como el trigo, el maíz, el arroz y la avena.


Nos han sorprendido mucho, la próxima vez doblo receta, porque han volado.


INGREDIENTES 


120 g. de quinoa, previamente lavada y dejada en remojo unas 3 horas.


50-70 ml. de agua (orientativo)


Sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano y pimentón (al gusto)


ELABORACION 


Precalentamos el horno 200º


Echamos en el vaso todos los ingredientes y vamos triturando en velocidad progresiva de 5 al 10, en tramos de 10 segundos. Hay que ir bajando la quinoa de las paredes hasta que se haga una crema homogénea y desaparezcan los granos. El agua es orientar Iva, si vemos que se queda una pasta muy densa añadirle más hasta que quede una especie de bechamel. 


Forramos la bandeja grande de papel de hornear, con un pincel o spray ponemos un poquito de aceite.


Volcamos la crema y la extendemos por toda la bandeja uniformemente, tiene que quedar una capa fina.


Horneamos 10 minutos.


Sacamos del horno, le damos la vuelta, y los cortamos en triángulos o como queramos. 


Volvemos a hornear unos 5-6 minutos hasta que estén dorados y crujientes. 




GUACAMOLE SENCILLO


300-350 g. de aguacate


Medio pimiento guindilla


Media cucharadita de sal


Una pizca de pimienta recién molida


25 ml. De zumo de limón




ELABORACIÓN


Echamos en el vaso todos los ingredientes 30 s. Velocidad 5.


Bajamos de las paredes, y repetimos la operación hasta conseguir la consistencia deseada del guacamole.




LISTO! A disfrutar.