Receta: Sorbete tropical de piña

#Bebidas 20 agosto 2014

 

Receta: Sorbete tropical de piñaReceta: Sorbete tropical de piña

¡Qué calor hace! ¿verdad? ¿a que apetece un heladito?

Nuestra amiga Ana, experimentando con uno de sus postres favoritos, el sorbete, nos propone uno con muy pocas calorías, saludable porque es diurético, barato, muy barato, riquísimo, y además se prepara en un pis pas.

INGREDIENTES




  • 225 gr de piña en su jugo al natural (puedes substituirla por otra fruta como, por ejemplo, el kiwi, muy rico en vitamina C).


  • 1 yogur desnatado blanco, o de coco si quieres darle un toque más especial.


  • 2 sobres de edulcorante (a Ana le gusta Stelvia porque se supone que tiene propiedades como mejorar la función del páncreas, regular los niveles de azúcar en sangre, etc., y es un producto natural) o su equivalente en azúcar.


  • Hielo hasta arriba (a unos tres dedos del borde).


PREPARACIÓN

Previamente  la fruta tiene que estar congelada, porque así el sorbete tiene más cuerpo, ya que la piña es una fruta que suelta mucho líquido al triturarla y si no está congelada el sorbete perderá la consistencia.

  1. Mete todos los ingredientes en el vaso y añade el hielo. Programa 1 min / vel progresiva 5-9. Durante ese tiempo conviene vigilar a través del agujero el cubilete por si se pega a las paredes y, en ese caso, usa la espátula con cuidado mientras va triturando.

  2. Abre el vaso y mira si quedan trozos de hielo sin triturar. Si es así, repite 1 min / vel progresiva 5-9. Si el hielo es industrial probablemente tengas que aumentar el tiempo porque es más duro.


PRESENTACIÓN

Presentado simplemente en una copa ya queda muy apetecible, pero puedes reservar un trocito de piña para colocarlo en el borde de la copa y añadir una pizca de coco rallado por encima,  y si le pones una sombrillita ya puedes tumbarte en una hamaca y pensar que estás en el Caribe.

 

Puedes consultar más recetas en mi índice de recetas.

¿Quieres conocer nuestro impresionante Thermomix® y descubrir todas sus increíbles virtudes? Estaré encantada de enseñártelo. Si ya tienes uno, sabes de lo que te hablo, ¿quieres asistir a una de nuestras clases de cocina? Ven y aprenderás a sacarle el máximo partido. O a lo mejor prefieres trabajar con nosotras y conseguir tu propio Thermomix® ¡totalmente gratis!, además de muchas otras ventajas.

En cualquier caso, si tienes cualquier duda o sugerencia hazme una consulta.

O si lo prefieres  te llamo gratis.

Ino Beltrán.