Receta: Sorbete de avellanas con caramelo

#Bebidas 28 septiembre 2013

Receta: Sorbete de avellanas con carameloReceta: Sorbete de avellanas con caramelo

Si te gusta el helado esta receta te va a encantar. Nos la propone nuestra amiga de Thermomix® Ana, que la aprendió en una de nuestras clases de cocina y la ha adaptado a sus gustos.

Lo mejor de esta receta es precisamente su elaboración, porque se hace en tan sólo unos minutos, con lo cual podemos escabullirnos un momentito a la cocina cuando nuestros invitados aún están terminando de comer o de cenar y sorprenderles con un postre delicioso recién hecho.

Esta es la receta original para 6 raciones, bueno, para 3 porque con lo que os va a gustar comeréis el doble; a Ana y a su familia les encantó, su madre le dijo que le había puesto demasiado y todavía está relamiendo la cucharilla...

Entre paréntesis anoto pequeñas variaciones que hizo Ana para que veas que nuestras recetas se pueden adaptar perfectamente a tus preferencias.

VALORES NUTRICIONALES POR RACIÓN

Energía: 1.345 kJ / 322 kcal / Proteínas: 8,72 gr / Hidratos de carbono: 32,73 gr / Grasa: 16,08 gr / Colesterol: 24,99 mgr / Fibra: 1,12 gr

INGREDIENTES


  • 120 gr de avellanas tostadas (o cualquier otro fruto seco que te guste, incluso puedes combinar los que más te gusten).


  • 70-80 gr de azúcar (te recomiendo el azúcar moreno que le da un toquecito muy especial).


  • 70-80 gr de caramelo líquido (como Ana es muy dulce prefiere 80).


  • 100 gr de licor de avellanas (¡¡¡fiestaaaaaa!!!).


  • 1 cucharada de azúcar vainillado (mi amiga utilizó esencia de vainilla que tenía por casa de hacer cupcakes).


  • 800 gr de cubitos de hielo (hasta llenar el vaso).


  • 200 gr de leche vaporada (la venden en cualquier supermercado y es de la marca Ideal, yo la compro en Mercadona pero mi amiga, a la que no le gusta la leche, prefiere ponerle 2 yogures blancos que sirven igual e incluso sale más cremoso).


PREPARACIÓN

  1. Poner en el vaso las avellanas y el azúcar y triturar  15 seg / vel progresiva 5-10.

  2. Añadir el licor de avellanas, el caramelo, el azúcar vainillado, la leche y los cubitos de hielo.

  3. Programar  1 min / vel progresiva 5-10 (Ir dándole con la espátula para que se mezclen bien los ingredientes. Si compras hielo hecho en gasolineras o supermercados déjalo un poquito más de tiempo porque ese hielo es más duro, y lávalo antes).


Receta: Sorbete de avellanas con carameloORIGEN DE LA RECETA

Receta facilitada por Rosa Ferruz para la "Clase Especial Cocina con Frutas" de la Escuela Thermomix® de cocina.

 

Puedes consultar más recetas en mi índice de recetas.

¿Quieres conocer nuestro impresionante Thermomix® y descubrir todas sus increíbles virtudes? Estaré encantada de enseñártelo. Si ya tienes uno, sabes de lo que te hablo, ¿quieres asistir a una de nuestras clases de cocina? Ven y aprenderás a sacarle el máximo partido. O a lo mejor prefieres trabajar con nosotras y conseguir tu propio Thermomix® ¡totalmente gratis!, además de muchas otras ventajas.

En cualquier caso, si tienes cualquier duda o sugerencia hazme una consulta.

O si lo prefieres  te llamo gratis.

Ino Beltrán.