Receta: Pizza de jamón york y beicon

#Masas, panes y repostería 29 septiembre 2013

Receta: Pizza de jamón york y beiconReceta: Pizza de jamón york y beiconRápido, sencillo y económico plato. Originario de Nápoles, en Italia, pero que se ha convertido en un plato universal. Nadie te dirá que no a una pizza de jamón y beicon.INGREDIENTESPara la masa:
  • 200 gr de agua (si quieres puedes poner 100 gr de agua y 100 gr de leche).
  • 50 gr de aceite.
  • 400 gr de harina.
  • 30 gr de levadura fresca.
  • 1 cuharadita de sal.
Para el relleno:
  • 200 gr de jamón de york (da igual que sea en trozos o a lonchas porque luego se picará).
  • 100 gr de beicon (a mí me gusta a taquitos pequeños, pero puedes picarlo o ponerlo a lonchas si te gusta más).
  • 1 pimiento verde.
  • 1/2 cebolla.
  • 500 gr de tomate triturado o tomate frito, lo que más te guste.
  • 2 cucharaditas de orégano.
  • 100 gr de queso al gusto (yo utilizo siempre enmental, pero el otro día tenía trocitos sueltos de enmental, manchego, etc. y los aproveché).
PREPARACIÓN
  1. Introducir todos los ingredientes en el vaso y amasar  1 min / vel espiga.
  2. Sacar del vaso la masa (lo normal es que la masa salga sin problemas pero, si hemos cometido un error con las cantidades, puede que se pegue a las cuchillas, en ese caso le echamos un poquito de harina y la despegamos con cuidado de no cortarnos).
  3. Mientras seguimos elaborando encendemos el horno para que se vaya calentando a 180º.
  4. Extender la masa en una bandeja de horno cubriéndola completamente con papel de cocina (si no tienes papel de cocina te aconsejo untar la bandeja con un poco de aceite para que no se pegue la masa).
  5. Introducir el queso en el vaso y rallar  4 seg / vel 10, sacar y reservar.
  6. Introducir el jamón de york en el vaso y rallar  2 seg / vel 5, sacar y reservar.
  7. Introducir la cebolla y el pimiento en el vaso y rallar  2 seg / vel 5, sacar y reservar.
  8. Cubrir la masa con el tomate (puedes ayudarte con la espátula), repartir uniformemente el queso rallado por encima del tomate, esparcir la cebolla y el pimiento, extender el jamón de york y el beicon por encima , añadir el orégano y por último darle un toque extra de queso.
  9. Introducir la bandeja en el horno a 180º unos 20 o 25 min dependiendo de cada horno.
Receta: Pizza de jamón york y beiconLa foto no ha salido muy bien y no le hace justicia, pero está buenísima. El secreto no está en la masa, está en la Thermomix® . Puedes consultar más recetas en mi índice de recetas.¿Quieres conocer nuestro impresionante Thermomix® y descubrir todas sus increíbles virtudes? Estaré encantada de enseñártelo. Si ya tienes uno, sabes de lo que te hablo, ¿quieres asistir a una de nuestras clases de cocina? Ven y aprenderás a sacarle el máximo partido. O a lo mejor prefieres trabajar con nosotras y conseguir tu propio Thermomix® ¡totalmente gratis!, además de muchas otras ventajas.En cualquier caso, si tienes cualquier duda o sugerencia hazme una consulta.O si lo prefieres  te llamo gratis.Ino Beltrán.