Receta: Pan rápido

#Masas, panes y repostería 10 abril 2014

Receta: Pan rápidoReceta: Pan rápido

Práctica receta, de "fondo de armario" para tu cocina. Con un tiempo de preparación de 10 minutos y un tiempo de horneado de 40 minutos, haciendo un tiempo total de 50 minutos. Es muy fácil de preparar y te permitirá hornear tu propio pan, así sabes lo que comes.

INGREDIENTES (1 pan de aprox. 800gr)

  • 250 gr de agua

  • 15 gr de aceite de oliva (y algo más para pulverizar la bolsa)

  • 1 sobre de levadura de panadería deshidratada (yo he usado 1 paquete de levadura fresca)

  • 500 gr. de harina de fuerza o de harina de repostería (si no tuvieses harina de fuerza)

  • 1 cucharadita de azúcar

  • 2 cucharaditas de sal


PREPARACIÓN

  1. Vierte el agua en el vaso y calienta 1 min. / 37º / vel. 1. Mientras tanto pinta o pulveriza con aceite el interior de una bolsa de asar (yo las compro en Mercadona).

  2. Añade la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 de aceite y mezcla 15 seg. /vel. 6.

  3. Amasar 2 min / vel. espiga, sin poner el cubilete para que la masa esté aireada. Comprueba la textura de la masa: si no se pega nada y/o está disociada en bolitas, añade 20-50 gr. de agua; si está demasiado pegajosa añade una cucharada de harina y amasa en ambos casos 1 min. / vel. espiga.

  4. Retira la masa del vaso y, si quedan restos de masa en las cuchillas, pulse 2 o 3 veces el botón Turbo. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrás quitarla fácilmente con la espátula.

  5. Forma primero una bola con la masa y dale forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter haz dos o tres cortes en la superficie de la masa y espolvoréala con harina. Introduce la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrala con el extremo.

  6. Con el horno frío (sin precalentar), introduce la bolsa con el pan y hornea durante 40 min. a 220º.


Sugerencia: También puedes hacer el pan dentro de un molde con tapa (tipo Pyrex) untado con aceite.

 

Puedes consultar más recetas en mi índice de recetas.

¿Quieres conocer nuestro impresionante Thermomix® y descubrir todas sus increíbles virtudes? Estaré encantada de enseñártelo. Si ya tienes uno, sabes de lo que te hablo, ¿quieres asistir a una de nuestras clases de cocina? Ven y aprenderás a sacarle el máximo partido. O a lo mejor prefieres trabajar con nosotras y conseguir tu propio Thermomix® ¡totalmente gratis!, además de muchas otras ventajas.

En cualquier caso, si tienes cualquier duda o sugerencia hazme una consulta.

O si lo prefieres  te llamo gratis.

Ino Beltrán.