Receta: Nubes de fresa

#Postres y dulces 26 octubre 2014

Sé que sois muchas las que aún no habéis podido conseguir el nuevo Thermomix® TM5, así que aquí os presento otra receta para el, todavía, todopoderoso TM31. Nos la manda nuestra estimada amiga Ana.Hola a todos/@s, hoy no estoy de muy buen humor, bueno, ni hoy ni ayer ni esta semana ni… en resumen que estoy a dieta y si, ya sé que hay un millón de cosas bueniiiiiiiiiisimas y saniiiiisimas que se pueden comer cuando una está a dieta y que no engordan pero a mí no me apetecen más que las que son riquiiiiiiisimas pero en grasas así que por lo menos me desahogaré escribiendo sobre lo que sí me apetece comer, hace ya algún tiempo (ay! que momentos felices aquellos en que una comía lo que quería…) encontré en la web VelocidadCuchara.com esta receta que dentro de lo que son “chuches” pues siempre serán más sanas que las que compramos por ahí no? Por lo menos podemos tener claro lo que estamos metiéndonos en el cuerpo (aunque con más o menos calorías) Bueno pues ahí os la dejo y espero que la disfrutéis, los que podáis claro ;-)Nubes de fresaIngredientes:

  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo o un paquete de gelatina neutra en láminas.
  • 200gr de agua.
  • 300gr de azúcar.
  • 100gr de gelatina de fresa (celíacos usar marca Mandarin).
  • Azúcar glass para rebozar.
Preparación:
  1. Vierte en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar y programa 5 min /temp. 100º / vel. 2.
  2. Incorpora la gelatina de fresa y mezcla 10 seg. / vel. 4. Después programa 5 min. / temp. 100º / vel. 2.
  3. Deja enfriar dentro del vaso. Una vez fría, programa 6 min. / vel. 5 y medio.
  4. Vierte la mezcla en una fuente cuadrada o rectangular forrada con film transparente y deja reposar a temperatura ambiente unas 12 horas.
  5. Retira el film, corta la mezcla en cuadraditos y rebózalos en azúcar glass o maicena.
Nota: no los guardes en tupper herméticos o sudarán, déjalos en un frasco bonito para que lo disfruten todos los miembros de la casa.Dietas especiales: Las gelatinas neutras están libres de gluten pero las de sabores pueden llevar y tendrás que cambiarla, ojo!!. Receta apta para intolerantes a la lactosa. Los alérgicos al huevo tendrán que comprobar que su gelatina no lo lleva y es de origen animal 100%.Receta: Nubes de fresa Puedes consultar mis recetas en mi índice de recetas.¿Quieres conocer nuestro impresionante Thermomix® TM5 y descubrir todas sus increíbles virtudes? Estaré encantada de enseñártelo. Si ya tienes uno, sabes de lo que te hablo, ¿quieres asistir a una de nuestras clases de cocina? Ven y aprenderás a sacarle el máximo partido. O a lo mejor prefieres trabajar con nosotras y conseguir tu propio Thermomix® TM5 ¡totalmente gratis!, además de muchas otras ventajas.En cualquier caso, si tienes cualquier duda o sugerencia hazme una consulta.O si lo prefieres  te llamo gratis.Ino Beltrán.