Receta: Chili con carne

#Carnes y aves 12 noviembre 2013

Receta: Chili con carneReceta: Chili con carne

¿A quién no le gusta la comida mexicana? Pues a nuestra amiga Ana le encanta, y hoy nos trae una variedad del chili con carne muy a su estilo.

Lo mejor de este plato es su versatilidad porque lo mismo puedes servirlo con unos nachos, que usarlo para rellenar unas tortas de maíz o tacos, o servirlo acompañado de arroz blanco. De cualquiera de las maneras estará delicioso y te sacará de más de un apuro si se presenta visita inesperada porque los ingredientes suelen estar siempre en nuestra nevera.

INGREDIENTES


  • 250 gr de carne picada de ternera y 250 gr de carne picada de cerdo (puedes poner sólo ternera o sólo cerdo, teniendo en cuenta que en total siempre serán 500 gr).


  • 50 gr de chorizo (este ingrediente es opcional, pero le da un puntito muy español).


  • 1/2 cebolla mediana.


  • 50 gr de alubias pintas cocidas.


  • 20 gr de maíz dulce.


  • 20 gr de judías verdes cocidas.


  • 20 gr de guisantes cocidos.


  • 1 sobre sazonador para burritos (se puede comprar en cualquier supermercado y en el sobre se indica el grado de picante).


  • 20 gr de aceite de oliva.

  • Sal al gusto (un pellizquito).


Receta: Chili con carne

Sugerencia: Las alubias, el maíz, las judías y los guisantes los podéis comprar por separado o podéis utilizar unos botes que salen más económicos y que vienen ya con todos estos ingredientes. Se llama ensalada mexicana y Ana lo ha comprado en Carrefour.

PREPARACIÓN

1. Poner la cebolla en el vaso y picar  4 seg / vel 4. Apartar.

2. Poner en el vaso el chorizo, picar   5 seg / vel 5.

Receta: Chili con carne

3. Añadir el aceite de oliva, la sal, la cebolla y el resto de la carne. Freír   5 min / temp Varoma / giro cuchillas al revés / vel cuchara. Retirar el líquido.

Receta: Chili con carne

4. Añadir el sobre sazonador (si no os gusta un sabor muy intenso podéis poner sólo la mitad y estará más suave). Programar  15 min / temp Varoma / giro cuchillas al revés / vel cuchara.

Receta: Chili con carne

5. Añadir el resto de ingredientes y remover  10 seg / giro cuchillas al revés / vel cuchara.

Receta: Chili con carne

 

Puedes consultar más recetas en mi índice de recetas.

¿Quieres conocer nuestro impresionante Thermomix® y descubrir todas sus increíbles virtudes? Estaré encantada de enseñártelo. Si ya tienes uno, sabes de lo que te hablo, ¿quieres asistir a una de nuestras clases de cocina? Ven y aprenderás a sacarle el máximo partido. O a lo mejor prefieres trabajar con nosotras y conseguir tu propio Thermomix® ¡totalmente gratis!, además de muchas otras ventajas.

En cualquier caso, si tienes cualquier duda o sugerencia hazme una consulta.

O si lo prefieres  te llamo gratis.

Ino Beltrán.