Thermomix® Alicante

Encarna Gomez Sanchez

<h2><strong>¡HOLA!</strong></h2> <p>Bienvenida a mi sección de blogosfera de <strong>thermomix, </strong>mi nombre es Encarna Gómez y mi gran aficción a la cocina me llevó a conocer <strong>thermomix</strong>.</p> <p>Desde que la conocí me entusiasmó tanto, que a partir de ese día la cocina se convirtió en la estancia principal de mi casa.</p> <p>Cocinar con <strong>thermomix</strong> es más fácil, más ameno, hasta más económico. <strong>Todo un placer.</strong></p> <p>En este blog, encontrarás recetas elaboradas con <strong>thermomix</strong>, recetas saludables para el día a día y fáciles de hacer.</p> <p>Anímate y ven a conocer este maravilloso mundo Thermomix® , contacta conmigo y te puedohacer una demostración a través de videollamada, sin compromiso</p>

¡HOLA!

Bienvenida a mi sección de blogosfera de thermomix, mi nombre es Encarna Gómez y mi gran aficción a la cocina me llevó a conocer thermomix.

Desde que la conocí me entusiasmó tanto, que a partir de ese día la cocina se convirtió en la estancia principal de mi casa.

Cocinar con thermomix es más fácil, más ameno, hasta más económico. Todo un placer.

En este blog, encontrarás recetas elaboradas con thermomix, recetas saludables para el día a día y fáciles de hacer.

Anímate y ven a conocer este maravilloso mundo Thermomix® , contacta conmigo y te puedohacer una demostración a través de videollamada, sin compromiso

HOJALDRE DE SETAS Y BEICON

24 noviembre 2021

Tiempo de preparación 00:15:00 mins

Ración para 8 personas

24 noviembre 2021

Esta receta es de la revista de Navidad, y la he elegido porque en casa nos encanta el hojaldre.


Este hojaldre va relleno de setas y beicon, podéis cambiar el beicon por taquitos de jamón o dados de fiambre de pavo, el queso que yo he utilizado ha sido sin lactosa, podéis ponerlo a vuestro gusto también.


Ideal para una ocasión con amigos.

Ingredientes

  • 100 g de queso emmental en trozos
  • 150 g de cebolla en trozos
  • 3 dientes de ajo
  • 30 g de aceite
  • 400 g de setas frescas variadas limpias en trozos
  • 100 g de dados de beicon
  • 1 pellizco de sal
  • 1 pellizco de pimienta negra molida
  • ½ - 1 cucharadita de hierbas provenzales secas
  • 1 lámina de masa de hojaldre redonda

Pasos de la receta

1 Paso

Ponga en el vaso el queso y ralle 10 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.

2 Paso

Ponga en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite. Trocee 4 seg/vel 4 y sofría 4 min/Varoma/vel cuchara.

3 Paso

Añada las setas, el beicon, la sal, la pimienta negra y las hierbas provenzales y, sin poner el cubilete, programe 10 min/Varoma/giro izda/vel cuchara. Añada 50 g de queso emmental rallado reservado, vierta en un bol, remueva y deje enfriar durante 15 minutos.Añada las setas, el beicon, la sal, la pimienta negra y las hierbas provenzales y, sin poner el cubilete, programe 10 min/Varoma//vel . Añada 50 g de queso emmental rallado reservado, vierta en un bol, remueva y deje enfriar durante 15 minutos.

4 Paso

Precaliente el horno a 200°C.

5 Paso

Coloque la lámina de hojaldre extendida con su papel centrada sobre un molde de tarta (Ø 24 cm). Pinche con un tenedor la superficie de la masa que queda dentro del molde, vierta el relleno en el centro de la masa y espolvoree con el queso rallado restante. Doble irregularmente los bordes de la masa que sobresalen del molde sobre el relleno.

6 Paso

Hornee durante 20-25 minutos (200°C) o hasta que el hojaldre esté dorado. Retire del horno, deje templar unos minutos, corte en porciones y sirva.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración