Thermomix® MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

#Noticias Blog 18 septiembre 2020



Hoy en Cocina Creativa Virtu Amorós os queremos hablar de la Thermomix® más antigua del mundo y es que Thermomix® lleva más de 50 años con nosotros/as.


Se trata de la Thermomix® VKM5


Todo comenzó en 1961, cuando Vorwerk lanzó al mercado el VKM5, un robot de cocina universal. Podía realizar siete funciones: batir, amasar, cortar, rallar, mezclar, moler y exprimir.


Nació en Francia que es el país líder por excelencia de los gourmets a principios de los años setenta se empezaron a dar los primeros pasos para aproximarse al compañero de cocina de alta tecnología.


Puesto que en Francia hay una predilección por las sopas espesas, un suizo afincado allí tuvo la idea de combinar las funciones de una batidora con las de cocción en un aparato. Así se simplificó mucho la elaboración de las sopas, y la idea tuvo muy buena acogida en Vorwerk. Y así, de una batidora para frío se creó la primera batidora para caliente, la VM 2000 conocida también como “batidora de sopas”. Además también valía para preparar salsas y postres. 


Desde aquel día Thermomix® ha ido ampliando y desarrollando múltiples funciones y numerosas recetas, todo lo que se os ocurra a nivel culinario Thermomix® lo hace posible, y en Cocina Creativa Virtu Amorós estaremos al pie de la cuchara para informaros de todas las novedades y recetas posibles habidas y por haber.


Porque nos encanta cocinar con vosotros/as, y por muchas recetas más que podamos seguir disfrutando a vuestro lado.