AROMATIZADOS

#Trucos 06 julio 2020

En Cocina Creativa Virtu Amoros, os vamos a explicar como darle un toque y un aroma especial a nuestra tortilla francesa.


Pero antes te contamos un poco de donde proviene la tortilla francesa, porque tal y conocemos no tiene nada de francesa


Sin embargo, se conoce como tortilla francesa desde hace únicamente un par de siglos y fue en España, más concretamente en la provincia de Cádiz,  donde se le empezó a llamar de dicha forma.



Y es que más concretamente, se le comenzó a conocer así en la primera década del siglo XIX, durante la Guerra de la Independencia. El asedio de los galos a las localidades de San Fernando y Cádiz provocó la escasez de alimentos y de materia prima para cocinar. Sin embargo, en la mayoría de las casas había alguna gallina, por lo que los huevos solían ser más frecuentes en las cocinas gaditanas.


La tortilla sin ningún ingrediente extra ni ningún tipo de relleno fue la mejor solución para muchos durante aquellos años, pero también durante los siguientes, cuando ya no había bloqueo, pero sí una gran crisis que impedía comprar otros alimentos. Entonces, la gente se refería a las tortillas como “las de cuando los franceses”, una forma de referirse a ella que fue cambiando con el tiempo hasta tal y como la conocemos hoy: tortilla francesa


Curioso ¿ verdad?


Y ahora sin más preámbulos, vamos a explicar el truquillo para que a la tortilla francesa se le de eses aroma tan especial sin utilizar ningún tipo de tropezones.


El truco esta en meter los huevos frescos durante 2  horas en una bolsa con hierbas aromáticas. La cascara porosa del huevo, absorberá la esencia de las hierbas.


Y se quedara un toque en la tortilla para chuparse los dedos.


Ya nos contáis el resultado.


QUE APROVECHE.