BICARBONATO, GRAN ALIADO EN LA COCINA.

#Trucos 29 julio 2020

Hoy en Cocina Creativa Virtu Amorós, nos vamos a introducir en el océano,  en sus aguas de la Antártida,  que es de donde procede este molusco llamado calamar.


Ideal para disfrutarlos con una gran variedad de posibilidades como aperitivos, bocadillos, guisos, arroces rebozados, con salsa etc... etc.... 


En nuestro caso vamos ablandar el calamar con un gran aliado en la cocina como es el bicarbonato de sodio, ya que es un ingrediente con múltiples usos el ámbito de la alimentación. Se utiliza desde la antigüedad para elaborar recetas y mejorar el resultado de las mismas. Muchos de estos trucos han perdurado en el tiempo y gracias a ellos hoy podemos beneficiarnos de las cualidades de este compuesto tan especial.


El bicarbonato de sodio es un compuesto químico natural, en forma de sal blanca con capacidad de solubilidad en el agua, que se elabora de forma artificial para diferentes usos, entre ellos el de la alimentación. El bicarbonato de sodio es una sustancia segura para las personas e inocuo para el medio ambiente. Además, se trata de un ingrediente muy barato que podrás encontrar en cualquier supermercado.


 En Cocina Creativa Virtu Amorós nos encanta que conozcáis las propiedades de lo que vais a ingerir por ello hoy os citamos las del calamar y os dejamos un truquillo para que os quede blandito y muy delicioso. 


Y sin más dilación os lo dejamos a continuación.


CALAMAR:



  • Es un alimento apropiado para las dietas.


  • Sus  proteínas nos ayudan a mantenernos saciados por más tiempo.

  • También contienen vitaminas A, B12, C, E y ácido fólico.

  • Contiene hierro, potasio, cinc, fósforo, manganeso, magnesio, yodo y cloro.




Ya nos contareis el RESULTADO.


QUE APROVECHE.