Thermomix® Alicante

Sonia Oraima Mejias Gonzalez

Hola, soy Sonia Mejias, trabajo como Agente Comercial de Thermomix® , desde hace 8 años en toda la provincia de Alicante, si te interesa venir algun taller, clase de cocina o Degustación Culinaria, no dudes en contactar conmigo.

Hola, soy Sonia Mejias, trabajo como Agente Comercial de Thermomix® , desde hace 8 años en toda la provincia de Alicante, si te interesa venir algun taller, clase de cocina o Degustación Culinaria, no dudes en contactar conmigo.

Hojas de parra rellenas y kibbe al horno

11 febrero 2021
11 febrero 2021
Categoría:





INGREDIENTES


300 Carne picada de ternera


200 Carne picada cerdo


1 cebolla morada


1 cebolla blanca


3 dientes de ajo


200 gr pimiento rojo


1/4 Cilantro con tallo


1/4 Hierbabuena solo hojas 


2 cucharas de sal fina o rosa


2 cucharadas pimienta Árabe


1 cucharada pimentón rojo Árabe


1 cucharada de Ras EL Hanout


1 cucharada de  especies de Pinchos Amarillos


1 Cucharada Comino árabe


250 gramos de bulgur o trigo punto 1. (Tabule)


Un chorrito de aceite de oliva


Preparación:


Se deja en remojo el trigo con una taza de agua, con un chorrito de aceite de oliva


Añadir al Termomix  la cebolla morada y blanca, el ajo, el pimiento y las especias. Trocear 5 seg vel 5. Luego se coloca la carne de ternera y la de cerdo y se mezcla. 3 segundos, vel. Cuchara, giro inverso.


Añadir el trigo al vaso y mezclar con la espátula hasta que todo quede homogéneo,  retirar a un boll y deja reposar 1 hora.


Coloque sobre la superficie de trabajo 1 hoja de parra y ponga en el centro 1 cucharada de la mezcla de carne. Doble los extremos de cada lado de forma que se superpongan sobre la carne y luego enrolle con una ligera presión para formar un paquete. Repita el proceso hasta terminar las hojas de parra y el relleno.


Moje un rectángulo de papel de hornear de aprox. 40x30 cm y escúrralo bien. Cubra con él la bandeja Varoma y colóquela en su posición. Coloque sobre el papel los rollitos de hoja de parra y reserve. Encima colocar 2 dientes de ajo picaditos y espolvorear comino.


Con la otra parte de la carme que quedo del relleno de las hojas de parra, la coloque en una bandeja y la metí al horno20 minutos a 180 º  hasta que este dorado "Esto es kibbe al horno. 


OPCIONES CON EL KIBBE "Es una receta  Sirio Libanes". Es la mezcla de la Carne picada, especie, verduras  y trigo


Opción Kibbe crudo (se tiene que congelar un día).


 También con esta carne se pueden hacer calabacínes rellenos /pimentones rellenos /hojas de repollo relleno.


Ponga en el vaso 250 g de agua, sitúe el recipiente Varoma en su posición con la bandeja, Tape el Varoma y programe 20 min/Varoma/vel Sirva inmediatamente.

Solicita demostración
11 febrero 2021