Thermomix® Alicante

Sonia Oraima Mejias Gonzalez

Hola, soy Sonia Mejias, trabajo como Agente Comercial de Thermomix® , desde hace 8 años en toda la provincia de Alicante, si te interesa venir algun taller, clase de cocina o Degustación Culinaria, no dudes en contactar conmigo.

Hola, soy Sonia Mejias, trabajo como Agente Comercial de Thermomix® , desde hace 8 años en toda la provincia de Alicante, si te interesa venir algun taller, clase de cocina o Degustación Culinaria, no dudes en contactar conmigo.

Crêpes de maíz dulce rellenas de pescado con champiñones

29 enero 2021
29 enero 2021








Ingredientes


Crêpes de maíz dulce


4 - 5 ramitas de perejil fresco


250 g de maíz en conserva dulce (escurrido)


3 huevos


100 g de harina


200 g de leche


1 cucharada de aceite (y un poco más para engrasar la sartén)


2 pellizcos de sal


Relleno


500 g de filetes de pescado blanco sin piel (merluza, pescadilla, gallo, etc.), salpimentados


50 g de chalota


20 g de perejil fresco


200 g de vino blanco


100 g de caldo de pescado


250 g de champiñones frescos (cortados en octavos)


30 g de zumo de limón


100 g de mantequilla


20 g de harina


1 pellizco de sal


1 pellizco de pimienta molida


8 tallos de cebollino


Preparación


Crêpes de maíz dulce


Ponga en el vaso el perejil y pique 3 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso 200 g de granos de maíz, los huevos, la harina, la leche, el aceite y la sal y triture 1 min/vel 10.


Añada el perejil picado y 50 g de granos de maíz y mezcle 10 seg/vel 3. Vierta en un bol y deje reposar durante un mínimo de 15 minutos. Lave el vaso.


Engrase ligeramente con aceite una sartén antiadherente y caliéntela a fuego medio. Vierta un cucharón pequeño de masa inclinando la sartén hacia todos los lados para cubrir totalmente la base. Hágala durante 2-3 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados, dele la vuelta y hágala durante 1 minuto más. Ponga la crêpe en un plato y cúbrala con un paño para mantenerla templada. Repita sucesivamente con la masa restante hasta hacer las 8 crêpes.


Relleno


Coloque los filetes de pescado repartidos entre el recipiente y la bandeja Varoma, tape y reserve.


Ponga en el vaso la chalota y el perejil y pique 5 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada el vino y el caldo. Introduzca el cestillo con los champiñones y riegue con el zumo de limón. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 2. Retire el Varoma, desmenuce el pescado y póngalo en un bol. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y ponga los champiñones en el bol con el pescado.


Añada al vaso la mantequilla, la harina, la sal y la pimienta y programe 5 min/100°C/vel 3. Vierta la mitad en el bol con el pescado y los champiñones y mezcle. Reserve el resto en una salsera.


Ponga una porción del relleno en el centro de cada crêpe, forme un saquito y ate con un tallo de cebollino. Vierta en cada plato un poco de salsa, coloque el saquito encima y sirva inmediatamente.

Solicita demostración