Merluza al vapor de almejas

#Pescados y mariscos 22 octubre 2018

Merluza al vapor de almejas



 Ingredientes:


Para el aceite de perejil


•4 o 5 ramitas de perejil fresco


•100 gramos de aceite de oliva suave


•Un pellizco de sal un pellizco de pimienta negra molida


Para la merluza


•60 gramos de aceite de oliva virgen


•300 g de fumet de pescado


•4 lomos de merluza (aprox 200 gramos c/u) salpimentados


•200 gramos de almejas


•Un pellizco de sal


Preparación:


Del aceite


Ponga en el vaso el aceite, el perejil, la sal y la pimienta. Triture 15 seg/ vel 7 cuele el aceite a través de un colador de malla fina y viértalo en un biberón de cocina, aclare el vaso.


 La merluza


Ponga un bol sobre la tapa del vaso pese el aceite y reserve, ponga el fumet en el vaso sitúe el recipiente Varoma en su posición y pincele el interior con aceite, coloque dentro los lomos de merluza tape el varoma y programe 15 min/ varoma/vel 2.


Retire el varoma y reserve tapado para que no pierda calor.


 Añada al fumet al vaso las almejas y la sal y programe 3 min/temp 100/vel cuchara, retire las almejas con ayuda de una cuchara y deje el caldo en el vaso sin poner el cubilete y programe 1 min/varoma/vel 1 para reducirlo.


 Después coloque el cubilete en la tapa y programe 2 min/vel 5 y con la máquina en marcha vierta el aceite lentamente sobre la tapa dejando que caiga a hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión.


 Coloque cada lomo de merluza en el centro de un plato con dos o tres almejas vierta por encima dos cucharadas de caldo de almejas y decore con aceite de perejil ,sírvase inmediatamente.


Información Nutricional


Por 1 ración


Energía 1268 kJ 303 kcal


Proteínas 33.55 g 


Hidratos 0 g


Grasa 18.8 g


Si aún no conoces Thermomix® y deseas ver todo su potencial, puedes pedir más información en el recuadro verde “CONSULTA” o solicita una degustación culinaria sin compromiso rellenando el formulario aquí abajo, en el botón naranja “PEDIR MÁS INFORMACIÓN”.


Besitos a todo@s