Thermomix® Alicante

Pastor Llorens Raquel

<p>Me llamo Raquel Pastor y este es mi Blog.</p> <p>Trabajo en la delegación de Thermomix® de Alicante, estamos en Gran Via. Pero visito por toda la provincia.</p> <p>Me encanta la cocina y con Thermomix® esta pasión ha ido creciendo... es tan fácil... se ensucia tan poco...</p> <p>En este espacio me gustaría compartir mis trucos y recetas. Sígueme y descubre todo lo que Thermomix® puede hacer por ti.  </p> <p>Si quieres conocerme, escribeme!</p> <p></p>

Me llamo Raquel Pastor y este es mi Blog.

Trabajo en la delegación de Thermomix® de Alicante, estamos en Gran Via. Pero visito por toda la provincia.

Me encanta la cocina y con Thermomix® esta pasión ha ido creciendo... es tan fácil... se ensucia tan poco...

En este espacio me gustaría compartir mis trucos y recetas. Sígueme y descubre todo lo que Thermomix® puede hacer por ti.  

Si quieres conocerme, escribeme!

Merluza al vapor de almejas

22 octubre 2018
22 octubre 2018
Categoría:

Merluza al vapor de almejas



 Ingredientes:


Para el aceite de perejil


• 4 o 5 ramitas de perejil fresco


• 100 gramos de aceite de oliva suave


• Un pellizco de sal un pellizco de pimienta negra molida


Para la merluza


• 60 gramos de aceite de oliva virgen


• 300 g de fumet de pescado


• 4 lomos de merluza (aprox 200 gramos c/u) salpimentados


• 200 gramos de almejas


• Un pellizco de sal


Preparación:


Del aceite


Ponga en el vaso el aceite, el perejil, la sal y la pimienta. Triture 15 seg/ vel 7 cuele el aceite a través de un colador de malla fina y viértalo en un biberón de cocina, aclare el vaso.


 La merluza


Ponga un bol sobre la tapa del vaso pese el aceite y reserve, ponga el fumet en el vaso sitúe el recipiente Varoma en su posición y pincele el interior con aceite, coloque dentro los lomos de merluza tape el varoma y programe 15 min/ varoma/vel 2.


Retire el varoma y reserve tapado para que no pierda calor.


 Añada al fumet al vaso las almejas y la sal y programe 3 min/temp 100/vel cuchara, retire las almejas con ayuda de una cuchara y deje el caldo en el vaso sin poner el cubilete y programe 1 min/varoma/vel 1 para reducirlo.


 Después coloque el cubilete en la tapa y programe 2 min/vel 5 y con la máquina en marcha vierta el aceite lentamente sobre la tapa dejando que caiga a hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión.


 Coloque cada lomo de merluza en el centro de un plato con dos o tres almejas vierta por encima dos cucharadas de caldo de almejas y decore con aceite de perejil ,sírvase inmediatamente.


Información Nutricional


Por 1 ración


Energía 1268 kJ 303 kcal


Proteínas 33.55 g 


Hidratos 0 g


Grasa 18.8 g


Si aún no conoces Thermomix® y deseas ver todo su potencial, puedes pedir más información en el recuadro verde “CONSULTA” o solicita una degustación culinaria sin compromiso rellenando el formulario aquí abajo, en el botón naranja “PEDIR MÁS INFORMACIÓN”.


Besitos a todo@s

Solicita demostración
22 octubre 2018