TARTA DE PIÑA

#Postres y dulces 08 agosto 2013

Es una tarta muy refrescante para esta época del año y muy sencilla de realizar

 

TARTA DE PIÑA

INGREDIENTES

2 Botes de 1/2 kg de piña

500 g. de nata para montar

1 terrina de queso Philadelphia

50 g. de azúcar

50 g. de Cointreau

Bizcochos de soletilla

Guindas (para adornar)

 

PREPARACIÓN

Pulverizar el azúcar, vel. 5-10. Añadir el queso y la nata y montar en vel. 3. Vuelque la mezcla obtenida en dos recipientes y reserve una parte para rellenar la tarta y la otra para adornarla. Sin lavar el vaso, vierta en él la piña bien escurrida, reservando ocho rodajas para la decoración y triture 20 seg. a vel. 6.

A continuación, mezcle el jugo de la piña con el licor y empape los bizcohos en la mezcla.

Seguidamente forre un molde alto desmontable con plástico transparente y prepare la tarta de la siguiente forma: cubra el fondo con una capa de bizcohos remojados en el jugo de piña. Cúbralos con la nata y el queso montados. Ponga de nuevo bizcochos, sobre éstos una capa de piña triturada y finalice con bizcochos. Deje en le frigorífico hasta que esté bien cuajada.

Por último, desmolde y adorne con la nata con queso reservada, las rodajas de piña y las guindas. Si lo desea realice unos adornos con un tenedor.

 

Buen provecho

 

Si deseas ver otras recetas o noticias sobre Thermomix® tan sólo tienes que pinchar aquí. Y si lo que quieres es obtener información o ver una demostración rellena los datos de este formulario y me pondré en contacto contigo.