Cupcakes bolas de nieve

#Navidad 23 noviembre 2019




Buenas tardes.


Ya tenemos la Navidad muy cerca! Así que os traigo una de la recetas estrella de la revita de diciembre de Thermomix® , con la que podreis deleitar y sorprender a todos en estas fechas tan especiales y entrañables.


Es un poco laboriosa, sobre todo las bolas de gelatina,  pero nada que con un pelín de tiempo y mucho cariño no podáis conseguir.


La recetas la podréis encontrar en Cookidoo.  


Ingredientes


Globos de gelatina


* 7 cucharadas agua


* 27 hojas de gelatina


* 2 - 3 cucharadas de aceite de girasol


Bizcocho


* 200 g de mantequilla


* 150 g de turrón de Jijona blando en trozos


* 50 g de azúcar


* 4 huevos


* 200 g de harina de repostería


* 1 sobre de levadura química en polvo


* 1 pellizco de sal


Frosting


* 150 g de turrón de Jijona blando en trozos


* 150 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos


ARBOLITOS DE NAVIDAD


Ingredientes


120 g de azúcar


350 g de mantequilla blanda cortada en trozos


120 g de leche


Colorante verde al gusto


Manga pastelera


Boquilla  1M de Wilton


Preparación


Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 20 seg/vel 10.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada la mantequilla y la leche, y el colorante, mezcle 3 min/vel 3. 


Montaje


* 2 - 3 cucharadas de coco rallado




Preparación


Globos de gelatina


* En un recipiente con agua fría, ponga una a una 27 hojas de gelatina neutra. Deje hidratar durante 30 minutos. Infle 14-16 globos de agua y átelos o péguelos con celo en el borde romo de un palo de brocheta. Con los dedos mojados en aceite unte ligeramente toda la superficie de los globos y reserve (tienen que quedar apenas untados).


* Ponga la gelatina hidratada y escurrida en un bol refractario (apto para microondas o baño María) y añada 7 cucharadas de agua. Disuelva la gelatina en el microondas o a baño María y deje atemperar. Compruebe con el dedo que la gelatina esté templada y que se queda adherida al dedo en una capa fina. Bañe los globos en la gelatina (al principio la repele) hasta que se forme una capa fina. Pinche las brochetas en una superficie de poliespan o similar sin que se toquen unos con otros. Deje secar unos 10-15 minutos y vuelva a bañarlos. Deje secar de un día para otro. Haga un pequeño corte en la base del globo para que se desinfle y se despegue de la gelatina. Retire el globo y, con unas tijeras, corte la base hasta obtener un círculo de 3 cm.


Bizcocho


* Precaliente el horno a 200°C. Coloque 12 cápsulas de papel en un molde de 12 muffins.


* Ponga la mantequilla en el vaso y programe 2 min/90°C/vel 2.


* Añada el turrón, el azúcar, los huevos, la harina, la levadura química y la sal. Mezcle 30 seg/vel 5. Rellene las cápsulas de papel hasta las ¾ partes (puede hacerlo con una manga pastelera o con una cuchara para servir helados).


* Hornee durante 14-15 minutos (200°C). Retire el molde del horno y ponga las cápsulas sobre una rejilla. Deje enfriar completamente. Lave el vaso.


Frosting


* Ponga en el vaso el turrón y la mantequilla y mezcle 30 seg/vel 5. Retire a un bol.


Montaje


 Unte la superficie de los cup-cakes con el frosting y espolvoree con el coco rallado. Coloque en el centro una figura navideña (de fondant o azúcar). y coloque encima el globo de gelatina. Coloque los cup-cakes en una bandeja y sirva.


ARBOLITOS NAVIDEÑOS


Preparar una manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton, rellenar con la crema de mantequilla verde, e ir haciendo círculos concéntricos hacia arriba, hasta acabar en el pico del abeto, encima del frosting espolvoreado con el coco rallado. Decorar con las bolitas rojas o de colores.