TOÑAS DE CALABAZA

#Masas, panes y repostería 19 abril 2019


TOÑA DE CALABAZA




INGREDIENTES:



-180 gr. de azúcar 
-la piel de un limón y de una naranja
-220 gr. de calabaza (hecha al vapor)
-100 gr. de aceite
-2 huevos grandes
-el zumo de una naranja exprimida
-600 gr. de harina
-50 gr. de levadura fresca
-1 huevo batido  para pintar




PREPARACIÓN:




Con el vaso limpio y seco echar el azúcar y pulverizar a velocidad 10. Cuando empiece a salir el polvillo del azúcar, sin parar el Thermomix® echar por el bocal las pieles del limón y de la naranja y pulverizados durante unos 30 segundos.




Añadimos la calabaza, el aceite, el zumo de la naranja y los huevos, programamos 1 minuto 30 segundos, 37grados, velocidad 4.



Una vez acabado el tiempo, añadimos la levadura y mezclamos 10 segundos.
Por último echamos la harina y amasamos 5 minutos a velocidad espiga.




IMPORTANTE:


Dentro del vaso tenemos que dejar hacer la primera subida hasta que se levante la tapa viendo que la masa está a punto de desbordarse, no tiene tiempo, todo  depende de si tenemos una buena temperatura sin corrientes de aire.



Una vez ha realizado la primera subida, ponemos en la bancada aceite y volcamos la masa, al ser una masa blanda el aceite nos ayudará a manejarla. Con las manos la amasamos para desgasificarla (sacar el aire).con las manos impregnadas de aceite


Cogemos porciones de masa no muy grandes y las boleamos con nuestras manos para darle forma. En las bandejas de horno colocamos el papel de horno previamente engrasado o papel para toñas  y una vez tenemos las bolas hechas, las vamos colocando encima del papel dejando un espacio suficiente entre bola y bola porque tienen que volver hacer otra subida. Hay que dejarlas el tiempo suficiente para que doblen su volumen.


HORNO


No hace falta precalentar el horno. Metemos la bandeja de horno con las toñas y ponemos el horno a 180 grados con aire, si no existe esa opción en vuestro horno, poner calor arriba y bajo durante unos 10 o 15 minutos. Una vez las veamos doradas las sacamos del horno, las pintamos con el huevo batido y las espolvoreamos con azúcar glasé.



Si tenemos varias bandejas de horno, meter cada vez una bandeja, nunca las dos a la vez.