TARTA DE PANACOTA CON FRUTOS DEL BOSQUE

#Postres y dulces 11 febrero 2016

TARTA DE PANACOTA CON FRUTOS DEL BOSQUE

 

PREPARACIÓN

Hay 3 pasos a tener en cuenta

PASO 1: BASE DE LA TARTA

1- Ponga en el vaso las galletas y pulverice 5 seg / vel. 10. Incorpore la mantequilla y mezcle otros 5seg / vel. 5 hasta que quede homogénea.

2-Incorpore la mezcla al molde desmontable (de 24 -26 cm.) y presionando con ayuda del cubilite, una espátula..., tenemos conseguir una masa compacta que sirva de base a nuestra tarta.

3- Introduzca ésta en la nevera mientras hace los siguientes pasos

PASO 2: CUERPO DE LA TARTA

1-Ponga las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría y deje unos minutos mientras trabajamos con el resto de ingredientes.

2- Ponga en el vaso la nata, los yogures naturales y el azúcar. Programe 6min./ 90ªC / vel. 2

3- Añada el licor de avellanas y la gelatina hidratada y escurrida. Programe 15 seg/ vel.3.

4- Saque el molde con la base de galletas que teníamos reservados en la nevera y con ayuda de un cucharón al revés incorpore la mezcla poco a poco, para que esta no levante la base y queden trocitos de galleta luego en el cuerpo de la tarta.

 5- Meta otra vez el molde en la nevera y deje cuajar un par de  horas, más o menos, antes de poner la parte superior de esta tarta

PASO 3: COBERTURA DE FRUTOS DEL BOSQUE

1- Incorpore, en el vaso limpio y seco, la mermelada, el zumo de limón, las hosjas de gelatina y el agua. Programe 3min./ 80ªC/ vel.2

2- Deje templar pero que no llegue a cuajar e incorpore la mezcla sobre la tarta, con ayuda de un cucharón al revés. La tarte tiene que tener consistencia  en la parte superior, a  la que le haremos unas pequeñas incisiones con un tenedor para evitar desbordamientos antes de incorporar la última capa.

3- Introducir en la nevera una par de horas más, cómo mínimo para que cuaje tanto la parte central como la superior de la tarta.

4- Desmoldar y decorar al gusto, yo en mi caso utilicé frutos rojos.

 

Espero que les guste