Boliñas de crema

#Postres y dulces 06 noviembre 2013

Boliñas de crema

Es un postre tipico portugues que vi una vez en un documental, en el un hombre los vendia por la playa, la verdad que se hacia la boca agua con solo mirarlos yo no podia quedarme sin probarlos y me puse manos a la obra. Deliciosas ......

Ingredientes Masa:
120 g d leche
25 g de levadura fresca
50 g de azúcar
50 g de mantequilla
1 huevo
250 g de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
Relleno:
100 g de azúcar
500 g de leche
50 g de maicena
3 huevos
1 cucharada de azúcar avainillada
Aceite para freir las bolas

Masa:

Leche 1 m 37º v 1, añadimos la levadura y mezclamos 20s v 2, añadimos el azúcar , la mantequilla y los huevos y programamos 30s v 2. Agregamos la harina y la sal y programamos 2m velocidad espiga.

Sacamos la masa y la ponemos en un bol espolvoreado con harina y dejamos reposar al menos 30m tapado con un paño

Desgasificamos aplastandola con las maos y estendemos la masa con un rodillo hasta dejarla de 2cm y ayudandonos con un cortapasas , cortamos las bolas,tapamos con un paño volvemos a dejar 30m para que doblen su volumen. Las freimos en aceite no muy caliente para que no queden crudas por dentro, esucurrimos en papel absorvente y aún estando calientes las pasamos por azúcar.

Relleno:

Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 7 m 90º vel  4, saque y reserve en una manga pastelera, si quiereis podeis hacer la mitad de chocolate añadiendole 3 cucharadas de cacao en polvo y mezclando a v 4 unos segundos hasta que quede una mezcla homogenea.

Abrir las bolas por la mitad y rellenar con la crema.

Receta de ¿que cocino hoy con mi Thermomix® ? escrita por M del Mar