Thermomix® Alicante

Ivars Moll, Maite

 Hola, Soy Maite Ivars,  y esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Me encantaría interactuar con vosotr@s desde este Blog. Os ofrezco mi experiencia de más de 30 años con Thermomix® y deciros que, como siempre , me tenéis a vuestra disposición. Un besazo.

 Hola, Soy Maite Ivars,  y esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . Me encantaría interactuar con vosotr@s desde este Blog. Os ofrezco mi experiencia de más de 30 años con Thermomix® y deciros que, como siempre , me tenéis a vuestra disposición. Un besazo.

PASTISSETS DE MONIATO O DE GLÒRIA

18 diciembre 2021

Tiempo de preparación 02:00:00 mins

Ración para 25 personas

18 diciembre 2021
Categoría:

Los "Pastissets de Moniato, o de Glòria" son unos dulces típicos valencianos, sobre todo , de la Marina Alta. También se suelen hacer con "Cabello de Angel" en lugar del moniato y, también hay una variante con anís. Navidad es la época en que se suelen hacer, por eso en muchos lugares se llaman "Pastissos de Nadal".


=============================================


Els Pastissets de Moniato, o de Glòria són uns dolços típics valencians, sobretot , de la Marina Alta. També se solen fer amb Cabell de Angel en lloc del moniato i, també hi ha una variant amb anís. Nadal és l'època en què se solen fer, per això a molts llocs s'anomenen Pastissos de Nadal.


==============================================


500

Ingredientes

  • 500 g. de moniato pelado y en trozos
  • 1 huevo
  • 100 g. azúcar glass
  • 300 g. de almendra pelada.
  • 1/2 palito de canela en rama
  • 3 ó 4 cortezas de limón.
  • 600 g. de agua.
  • 250 g. de azúcar.

Pasos de la receta

1 Paso

1er. PASO, COCCIÓN "MONIATO":

1a.-Echamos el agua al vaso, ponemos el moniato, en trozos, en el varoma y programamos 40 min., Temp. Varoma, Vel. cuchara.

1b.-Trasladamos el moniato al vaso y le añadimos 250 g. de azúcar. Mezclamos 7 seg. Vel. 3.

1c.-Bajamos de las paredes y añadimos 1/2 palito de canela y las cortezas de limón. Programamos 40 min., Temp. 100º C Vel. cuchara y giro a la inversa.(Después de los primeros 20 min. iremos controlando la mezcla) Reservamos.

2 Paso

2º. PASO, ELABORACIÓN DE LA MASA DE LOS "PASTISSETS":

2a.-Echamos 100 g. azúcar al vaso y pulverizamos 10 seg. Vel. 10. Reservamos.

2b.-Echamos al vaso 300 g. almendras y troceamos 10 seg.a Vel. 10. Añadimos el azúcar glass y el huevo. Mezclamos 1 min. a Vel. 6.

3 Paso

3er. PASO, ELABORACIÓN DE LAS BOLITAS Y DE LOS "PASTISSETS":

3a.-Con la masa recién preparada, confeccionamos bolitas redondas de unos 20 gr. aproximadamente,cada una.

3b.-Con el culo de un vaso aplastamos y aplanamos cada una de las bolitas, encima de un plástico. Una vez bien plana le colocamos encima una cucharadita de la pasta de moniato que habíamos reservado en el punto 1c. Y luego, con la ayuda del plástico doblamos por la mitad la pasta plana para que se convierta en un "pastisset", es decir, no tocamos con las manos la pasta para elaborar el "pastisset" con su relleno de "moniato". Reservamos el "pastisset" en una bandeja o plato grande. Repetimos el proceso hasta finalizar con la masa.

4c.-Una vez terminado este proceso, guardaremos la bandeja de "pastissets" en un lugar seco y limpio, para que con el paso de los días (una semana aproximadamente), se vayan secando y queden perfectos para comer.

El video es un complemento excepcional, para caso de dudas o preguntas. En el se explica y enseña claramente todo el proceso. Y si todavía existiese alguna duda sin resolver, no duden en contactar conmigo.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración
18 diciembre 2021