Helado cremoso de Piña Colada

#Postres y dulces 19 junio 2013

Helado cremoso de Piña ColadaHelado cremoso de Piña Colada

Ya ha empezado a hacer buen tiempo, que os parece si nos refrescamos un poco preparándonos  un rico helado cremoso, ligero, económico y natural  con Thermomíx?

Este es uno de mis preferidos  por la combinación del sabor de la piña y el coco, rico-rico!!  Si lo prefieres puedes sustituirlo por otros sabores por ejemplo melocotón en almíbar y yogures del mismo sabor siguiendo el mismo procedimiento.... o del sabor que más te guste.

Ingredientes:

1 Bote de piña en su jugo de 800 grs.

4 Yogures de sabor a coco

100 grs. de azucar (opcional)

 

* Previamente, tenemos que congelar los cuatro yogures,  colocamos el jugo del bote de la piña en una cubitera para congelar, y trocearemos las rodajas de piña, y la congelamos en un recipiente adecuado o en una bolsa de congelación.              

 

Preparación:

  1. Introducir el azúcar y pulverizar a vel. 5-10 hasta que salga el humillo por el bocal (*Personalmente no  añado azúcar ya que de por si tanto la piña como el yogur tienen dulzor).

  2. Introducir en el vaso los trozos de piña congelada,  los cubitos del jugo de la piña congelados y trocear programando 15 seg/vel.5,  abrir la tapa y  bajar con la espátula los ingredientes hacia las cuchillas.

  3. Añadir los cuatro yogures congelados y sin programar tiempo ponemos vel. 5-8 progresivo y si fuera necesario con la ayuda de la espátula vamos removiendo a través del bocal hasta conseguir una textura cremosa.

  4. Servir en copas individuales, decorar con trozos de piña  y  a disfrutar!!