Bollos Suizos ó Medías Noches

#Postres y dulces 07 septiembre 2013

Hola, hoy os propongo preparar con  thermomix estos estupendos bollos suizos, son ideales para un buen desayuno, merienda, y si los abrimos por la mitad y los  rellenamos  con crema de chocolate,  o con  helado de mantecado, uummm están de vicio, os lo garantizo!!! Os parece dificil?? Nooo,  la facilidad de amasado que tenemos con nuestro pequeño y gran ayudante de cocina " Thermomix® " nos da la facilidad de poder preparar toda  la bolleria  casera, y lo mejor de todo es que de esta manera, siempre sabemos lo que comemos.

Bollos Suizos ó Medías Noches

INGREDIENTES:

170 grs. de  leche
75 grs. de  azúcar
120 grs. de mantequilla
40 g  levadura prensada fresca , de panadería
4 huevos  (medianos)
550 g harina de fuerza
1 cucharadita sal
Para la decoración:
1 huevo
100 g azúcar

PREPARACIÓN:



  1. Ponemos la leche, el azúcar y la mantequilla en el vaso y programamos 2 min/37º/vel 2.

  2. Agregar la levadura, los huevos y batimos durante 5 seg./vel.4

  3. Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos durante 15 seg/vel.6.

  4. Por último, añadimos el resto de la harina con la sal y programamos 3 min/vaso cerrado/vel. Espiga. ¡¡Ya tenemos lista la masa!!

  5. Ahora tan solo tenemos que dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble el volumen (30 m aprox.). Retirar la masa sobre la encimera enharinada, darle forma redonda con las manos y, con la espátula o un cuchillo cortar porciones de 65 g aprox.  y dar forma de bola (es una masa blanda y un poco pegajosa).

  6. Formar los bollos y aplastar  ligeramente las porciones de masa. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Dejar reposar en un lugar templado libre de corrientes de aire. Cuando hayan doblado su volumen (45 m aprox.) hacer un corte a lo largo. Pintar con huevo batido y decorar con azúcar humedecida.


Bollos Suizos ó Medías Noches

7. Precalentar el horno a 250º. Cuando los suizos hayan doblado su tamaño, hornéar durante 7 minutos.  La cocción debe ser rápida          para conseguir que queden tiernos. (el tiempo variará según el horno, yo necesité 10 min)

Y ya los tendríamos listos!!!

NOTA:  Con esta misma masa se pueden hacer medias noches, haciendo porciones de 25 grs  sin cortar,  ni azucarar, simplemente pintadas con huevo batido. Puede adornar espolvoreando semillas de amapola o de sésamo.  Hornear durante 5 minutos a 250º.

 

Si necesitas más información sobre Thermomíx puedes contactar conmigo pinchando aquí , rellena este formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Recuerda que  disfrutar de una DEGUSTACION CULINARIA es totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso, donde te quedará preparado un fantástico menú completo, descubriendo  la cocina a varios niveles, y mucho más ¡¡ No te lo puedes perder!!