Pasteles de manzana en vaso

#Masas, panes y repostería 03 marzo 2019


Estos tarritos de pastel de manzana son ideales para regalar (aguantan hasta 6 semanas) y acompañados de nata montada son una delicia.


Son muy fáciles de hacer y os recomiendo que los probéis.


INGREDIENTES:


200 g de manzanas peladas y en cuartos, 2 cucharadas de pasas, 2 cucharadas de azúcar moreno, ½ cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de zumo de limón, 2 cucharaditas de ron (opcional), 100 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos (y algo más para engrasar), 100 g de azúcar glas, ½ vaina de vainilla (la raspadura), 1 pellizco de sal, 2 huevos, 170 g de harina de espelta, ½ cucharadita de levadura química en polvo


PREPARACIÓN:


1.Precaliente el horno a 160°C. Engrase con mantequilla 4 tarros de mermelada (de 200 ml).


2.Ponga las manzanas en el vaso y trocee 3 seg/vel 4.5. Retire a un bol, añada las pasas, el azúcar moreno, la canela, el zumo de limón y el ron y mezcle.


3.Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga la mantequilla, el azúcar glas, la raspadura de vainilla y la sal. Sin poner el cubilete, bata 2 min/vel 3 y vaya incorporando, uno a uno, los huevos por la abertura (no incorpore el siguiente hasta que esté integrado el anterior).


4.Incorpore la harina de espelta y la levadura y mezcle 10 seg/vel 3.


5.Añada la mezcla de manzana reservada en el bol y mezcle 5 seg/vel 2.5. Retire la mariposa y vierta la masa en los tarros preparados hasta 1½ cm por debajo del borde.


6.Hornee durante 30-35 minutos (160°C), hasta que la superficie esté dorada. Retire los tarros del horno, deje templar y sirva o tape inmediatamente y reserve.