Fideos orientales
#Pastas y arroces 24 febrero 2020
Si te gusta la comida oriental esta receta te encanatará. Recién llegada de Filipinas a través del libro de Oriente, tiene todo lo necesario. Compuesta de verduras como; la zanahoria, judías verdes, cebolla o ajo, proteínas con la carne de pollo y con los vermicelli, un auténtico descubrimiento, aunque nunca lo dirías,( ni por su sabor ni por su textura, ya que parece pasta normal y corriente), están hechos a base de guisante y habas de mungo. La media cucharadita de un superalimento como es la cúrcuma pone el broche de oro a ésta fabulosa receta.
Ingredientes:
- 200 g de zanahoria
- 200 g de judías verdes planas frescas
- 2 dientes de ajo
- 150 g de cebolla en juliana fina
- 50 g de aceite de oliva
- 200 g de fideos orientales transparentes (vermicelli)
- 3 contramuslos de pollo sin piel ni hueso (aprox. 300 g) en tiras de 1 cm, salpimentadas
- ½ cucharadita de cúrcuma molida
- 150 g de agua (y algo más para remojar)
- 100 g de salsa de soja
Preparación:
- Pela las zanahorias (200 g) y retira la hebra de las judías ( 200 g) , corta en bastones diagonales de 5 mm y ponlas en el recipiente Varoma, tapa y reserva.
- Pon en el vaso los ajos (2 dientes) y pica 2 seg/vel 7. Con la espátula, baja los ajos hacia el fondo.
- Añade la cebolla (150 g) y el aceite (50 g) y sofríe 10 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, coloca los fideos en un bol y cubre con agua templada.
- Incorpora el pollo (+- 300 g) y la cúrcuma ( 1/2 cucharadita ) y rehoga 5 min/120°C/ giro inverso/vel cuchara .
- Agrega 150 g de agua y la salsa de soja (100 g). Sitúa el Varoma en su posición y programa 10 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Mientras tanto, escurre los fideos y córtalos con unas tijeras.
- Pon las verduras del Varoma en un wok o sartén grande, vierte el contenido del vaso y añade los fideos. Saltea a fuego fuerte durante 2-3 minutos antes de servir.