COCIDO CON FASEGURAS O PELOTAS

#Legumbres y platos de cuchara 14 octubre 2020

Muy buenas a todos, hoy tengo el placer de compartir con vosotros un plato muy típico de invierno y muy de la zona del interior de Alicante. Esta receta es costumbre también hacerla el día de Navidad en mi zona, sobre todo las conocidas FASEGURAS y también conocidas como PELOTAS . El cocido es un plato, que según la zona lleva unos ingredientes u otros . Yo voy a compartir con vosotros el que en casa les gusta y muy típico de aquí de Novelda . Vamos a realizar desde la mezcla de las Faseguras hasta su cocion junto con el resto de ingredientes del cocido . En esta zona como en muchos otros , el cocido se suele hacer como digo yo en una olla militar , pero Thermomix® me permite hacer el doble de caldo si es el resultado que queremos sin tener que estar pendiente de nuestra olla . Así que espero poder ayudaros a sacarle más partido a nuestro Thermomix® . Si os gusta el resultado por favor darle al like .os lo agradeceré. 


INGREDIENTES PARA LAS FASEGURAS :


-Medio kilo de carne picada de magro y ternera 


-2 Blancos 


-3huevos 


-250 de pan rallado o miga de pan del día anterior 


- Sangre ( opcional)


- Perejil fresco 


-Sal ,pimienta y clavo  molido 


-Piñones 


-1 limón. 


PREPARACIÓN DE FASEGURAS :


1- Poner en el vaso el pan junto con el perejil y programar 10 segundos velocidad 10 .


2- Añadir el resto de ingredientes menos los piñones y el limón,  y programar 20 segundos Velocidad 6.


3 - Poner la mezcla en un bol y añadir los piñones al gusto ,y con las  manos empanadas de zumo de limón formar las FASEGURAS, ir colocándolas en el recipiente Varoma .


INGREDIENTES COCIDO :


-Garbanzos previamente realojados del día anterior 


- Carne y verduras a vuestro gusto ( Carlota, puerro ,APIO, patatas , pollo ,ternera ,tocino fresco,  yemas de gallina ,etc)


-1500 gr de agua 


-Sal y pimienta 


-Hebras de azafrán. 


PREPARACIÓN: 


1- Poner en el cestillo los garbanzos y la verdura y carne que os permita ,lo demás añadirlo en el recipiente Varoma.  Programar 60 minutos Temperatura Varoma velocidad cuchara. 


Una vez acabado el tiempo comprobar la cocción de los ingredientes, si le falta cocion a los ingrdientes podemos darle unos 20 o 30 minutos mas a la misma temperatura y velocidad. 


Si queréis hacer sopa de fideos ,retirar el cestillo , poner todo en una fuente junto con los ingredientes del Varoma , dejar en el vaso el caldo ,añadir los fideos y programar 5 minutos temperatura 100 ° Velocidad 1. 


Esta receta la podéis adaptar  vuestro gusto y costumbres ,podéis hacer también el doble de caldo ,en el paso 1 progrmar primero 40 minutos, sacáis el caldo y reservais y volver a poner agua en el Vaso y programar otros 40 minutos,  no dejéis de probarlo ,os aseguro que os sorprenderá para bien .


Espero que os guste . No renunceis a sabores de siempre con la ayuda de Thermomix® . 


SALUDOS : 


ROSA