ROLLITOS DE HUEVO Y NARANJA

#Postres y dulces 20 octubre 2020

Muy buenas a todos, hoy quiero compartir con todos vosotros una receta de los rollos de toda la vida , pero como siempre adaptada a Thermomix® . Os aseguro que el resultado es una maravilla y en poco más de un minuto tenemos la masa hecha , a falta de dar forma a los rollitos y hornearlos .


Espero que os gusten y disfrutéis del sabor de siempre con nuestro mayor aliado Thermomix® . 


Si os gusta os ruego le deis al Like de abajo . Mil gracias. 


INGREDIENTES:


-500 gr de harina


- La piel de una NARANJA o piel de Limón,  a vuestro gusto 


-200 gr de azúcar 


-100 gr de aceite 


-3 huevos 


-3 gaseosas blancas y 3 azules.


-1 huevo batido para pintar los rollitos .


PREPARACIÓN:


PREECALENTAR EL HORNO A 180°


1- Ponemos  en el vaso del Thermomix® el azucar y la piel de la naranja o del limón y programar 10 segundos Velocidad 10 .


2- Añadir los huevos y el aceite y programar 6 segundos Velocidad 6.


3-  Por último añadimos el harina y los sobres de gaseosas y mezclamos 6 segundos Velocidad 6 ,y a continuación programamos 1 minuto a Velocidad ESPIGA .


4- Con las manos mojadas en agua o aceite, vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y vamos formando los rollitos , dejar el agujero del centro bien grande ,ya que la masa subirá al hornearlo.


Batir un huevo o yema sólo, o clara ,a vuestro gusto y pintar los rollitos antes de hornear . Tambien podeis pintarlos con zumo de naranja .Horneamos 25 o 30 minutos ,dejar enfriar y a disfrutar de ellos .


Yo hago los rollitos pequeños ,pero podéis hacerlos más grandes si queréis, ahí puede variar el tiempo de horneado un poco más. 


Si los probais en caliente ,notareis que están como blandos ,dejar que enfríen y vereis como cogen la dureza y el crujiente de los rollitos de toda la vida .


Espero que os gusten como gustan en casa , podéis conservarlos en una caja metálica o un tupper cerrado ,y aunque sé que no os van a durar mucho jijiji aguantan mucho tiempo .


Saludos y hasta pronto .


Rosa