Hola a todos !!! Me encanta compartir con todos vosotros esta receta que os hará triunfar con los vuestros.

#Cocción en varoma 02 julio 2018

COSTILLAS CON MIEL Y MOSTAZA Y PATATAS FOSTER  


INGREDIENTES COSTILLAS 


1.2 K de costillas de cerdo a trozos de 5cm


50 gr de miel


40 gr de tomate concentrado


40 gr de mostaza 


40 gr de salsa de soja 


30 gr de vinagre de vino


4 dientes de ajos pelados


sesamo


3 gotitas de tabasco , opcional 


sal y pimienta 


INGREDIENTES PATATAS FOSTER AL VAPOR


3 patatas grandes 


200 de nata para montar 


120 de beicon a tiritas 


queso rallado 4 quesos 


100 gr de mahonesa 


120 de leche 


cebolla y ajo en polvo 


el zumo de medio limon 


sal y pimienta 


PREPARACION


Ponemos los ingredientes de las costillas en el vaso del Thermomix® , menos las costillas y programamos 10 segundos velocidad 5 , a continuación ponemos en el vaso las costillas salpimentadas y programamos 35 minutos temperatura Varoma giro inverso velocidad cuachara.


Ahora es el momento de aprovechar el vapor que nos va a generar esta receta y es cuando ponemos en nuestro recipiente Varoma las patatas troceadas a palo ,como para freir ,pero un poquito más gruesas y lo situamos en su posición.


En un bol grande preparamos la salsa para las patatas ,echamos la leche, la nata , la mahonesa, el ajo y la cebolla en polvo ,la sal y la pimienta y lo mezclamos con un tenedor o varilla y por último le ponemos el zumo del medio limón, lo mezclamos y reservamos en el frigo.


Cuando finalice el tiempo del Thermomix® servimos las costillas en una fuente y espolvoreamos el sésamo al gusto y las patatas las ponemos en una fuente apta para el horno, le ponemos sal al gusto y cubrimos las patatas con la salsa reservada en el frigo , le añadimos por encima el queso rallado y por último el beicon y gratinamos en el horno unos 15 minutos en función grill a unos 200 grados .


 Estamos en tiempo vacacional y quiero que podáis disfrutar de la playa y de la piscina sin tener que dedicar mucho tiempo en vuestra cocina. Además como vamos a cocinar a temperatura Varoma voy a ayudaros a que tengáis que prescindir de vuestra vitrocerámica para poder preparar unas patatas al estilo FOSTER al vapor y al mismo tiempo olvidarnos de el aceite para freír. Vamos a darle valor a nuestro tiempo con la ayuda de nuestro Thermomix® y poder disfrutar de una receta que encanta a niños y adolescentes de una forma más sana. Os la recomiendo al 100%. En sólo 35 minutos tenéis el éxito asegurado


Y LISTO PARA DISFRUTAR DE UNA DELICIOSA RECETA !!!!