GAZPACHOS CON CONEJO

#Legumbres y platos de cuchara 20 octubre 2017

Los domingos son días en los que aprovechamos para reunirnos amigos ,familia y demás,  y como no deleitar alrededor de la mesa de una buena comida  ,ya que tenemos tiempo para una buena tertulia sin prisa como normalmente hacemos durante la semana , por trabajo , horarios de colegio y todo lo que conlleva el día a día . Se acerca el tiempo en el que buscamos platos de Cuchara,  con la llegada del otoño nuestro paladar nos reclama platos completamente distintos a los que cocinamos en verano .


Hoy quiero compartir con vosotros una receta típica del interior de Alicante,  los típicos GAZPACHOS CON CONEJO . Esta receta es típica de ciudades como Novelda , Pinoso  ,  Monovar , La Algueña ,La Romana  y alrededores , pueblos muy conservadores y en lo que lo típico se convierte en un Manjar . 


He adaptado esta receta a Thermomix® ,  desde la masa de las tortas de GAZPACHOS que amasaremos en nuestro Thermomix® y se finaliza en una Carmela , ( tostador de toda la vida para la cocina de gas o vitrocerámica) . Os dejaré aquí la opción de hacerlo así, o comprar la masa . 


El sofrito y el guiso tradicional os lo detallo a continuación,  y os garantizo que ni en mi mejor GAZPACHERA ( sarten honda donde se hacen los Gazpachos de forma tradicional) salen tan buenos . Ahí tengo que dar la importancia a mantener durante el tiempo que requiere la receta la temperatura , con Thermomix® es como cocinar en una olla de barro , mantenemos por todo el Vaso la misma temperatura constantemente,  y eso hace que consigamos un resultado de los que tradicionalmente conseguían nuestras abuelas con sus pucheros .


Os animo a probarlos , tengo que confesaros que en mi hogar son un poco exigentes a lo que el paladar se refiere  y muy conservadores , lo cual lo tenia un poco complicado , y me costó mucho hacerles creer que con mi Thermomix® el resultado estaba asegurado . Mi primeros Gazpachos con mi Thermomix® no lo supieron , los puse en una Gazpachera una vez finalizada la receta y mi Thermomix® limpita en su sitío, y los puse a prueba , jijijiji. Me tuvieron que reconocer que estaban buenísimos y fue cuando les desvelė que los había hecho con mi mejor aliada  . Mi Thermomix® . 


Ingredientes:


100 gr de aceite de oliva 


300 gr de cebolla


300 gr de tomate triturado 


Medio conejo en trozos 


Una cucharada de azúcar


Un sobre de gazpachero


Sal y pimienta 


500 gr de gazpachos 


1200 gr de agua 




PREAPARACION:


Ponemos en el vaso el aceite junto con la cebolla en cuartos , y programamos 6 segundos velocidad 4.


Sofreímos 6 minutos a 120 grados velocidad cuchara ,giro inverso .


Añadimos el tomate triturado y el azúcar  ( con esto le quitaremos el ácido al tomate)  y programamos 10 minutos temperatura 120 ,velocidad cuchara .


Ponemos el conejo troceado salpimentado y programamos 10 minutos a 120 grados velocidad cuchara giro inverso.


A continuación añadimos el agua y el sobre de Gazpachero y programamos 25 minutos temperatura Varoma ,velocidad cuchara ,giro inverso .


Seguidamente añadimos los Gazpachos y programamos 5 min / 100°/giro inverso vel cuchara .


Servimos en una fuente y dejamos reposar 5 minutos .


Sugerencia, servir en platos ,poniendo antes en la base del plato una torta de gazpacho que luego nos comeremos con un poco de miel . 


BUN PROVECHO !!!!