Pasteles de Belén, típicos de Portugal con Thermomix®

#General 15 septiembre 2017

Hola, en uno de los viajes que hicimos con Thermomix® , de esos con los que la Empresa nos sorprende a su equipo al menos dos veces año, no llevó a Lisboa. Inolvidable el viaje, además de disfrutar de 3 día en los que no tuvimos tiempo para el aburrimiento y casi ni para el descanso... nos divertimos, visitamos sitios emblemáticos de a ciudad y comimos como reyes. Portugal tiene una amplia y rica gastronomía de la que yo ya había disfrutado en alguna ocasión anterior, pero el último día nos llevaron a Belén, además de ser un sitio precioso nos comentaron que allí había una pastelería donde gente de todas partes venía a comprar los famosos pasteles de Belén. Como yo tratándose de comida típica lo tengo que probar todo, allí estuve, guardando la cola pacientemente hasta que me tocó. Compré media docena de los ricos Pasteles de Belén con la intención de probar uno y llevar el resto a mis dos hijos... pero no llegó ninguno, estaban tan ricos que me los comí todos antes de llegar a casa.
Ahora he ecncontrado esta receta que evoca aquellos pastelitos, que si bien el resultado no es exactamente igual, tengo que decir que se queda en una más que digna posición, están verdaderamente ricos y te animo a que los pruebes. Puedes pinchar en el enlace que te llevará a la receta publicada en la blogosfera de Thermomix® .

Pasteles de Belén, típicos de Portugal con Thermomix®
Ingredientes
500 gr. hojaldre extendido, 150 gr. azúcar, 250 gr. leche entera, 250 gr. nata, 1 rama de canela, 1 tira de piel de limón, 50 gr. maizena, 5 yemas de huevo.

Elaboración
Tritura en el vaso el azúcar, a velocidad progresiva 5.8, hasta que quede un molido fino, en polvo. Añade la leche, la nata, la canela y la piel de limón. Programa 10 minutos a 100ºC, velocidad cuchara. Deja templar unos minutos.
Precalienta el horno a 190ºC, con calor de solera (no convección).
Retira la piel de limón y la canela, añade al vaso con la leche y la nata, la maizena y las yemas. Cuece la crema 10 minutos a 90ºC, velocidad 4.
Corta discos de hojaldre un poco mayores de los moldes, usando un cortapastas. Usaremos una placa con moldes de muffins o magdalenas. Forra los moldes con el hojaldre, rellenando con 2-3 cucharadas de la crema de nata, sin llegar al borde. Espolvorea con azúcar en polvo y hornea a 190ºC unos 20 minutos, o hasta que los pastelitos queden crujientes y la crema empiece a caramelizarse en la superficie

Consejos, degustación
Aparta y deja enfriar. Verás que la crema se baja al enfriarse, es normal. Sirve estos deliciosos pastéis de Bélem, pasteles de nata, receta portuguesa con Thermomix® , para la merienda, con el café. Si los sirves calentitas están deliciosos. Al llevar huevo deben consumirse pronto.

http://blogosferathermomix.es/thermomixporelmundo/2012/07/06/pasteis-de-belem-pasteles-de-nata-receta-portuguesa-con-thermomix/