TURRÓN DE FOIE

#Navidad 25 noviembre 2018

  Ahora que ya hemos aprendido a hacer nuestro propio Foie de Pato, os propongo un original entrante digno de la màs exquisita mesa Navideña, Turrón de Foie sí, habéis leído bien; este entrante dulce y salado, acompañado por diferentes texturas os encantará.


TURRÓN DE FOIE




* Ingredientes:


- 50 gramos de azúcar.


- 100 gramos de almendras tostadas sin piel.


- 200 gramos de Foie mi-cuit de Pato ( en trozos ).


- 1/2 cucharadita de curry en polvo.


- 1-2 pellizcos de sal.


- 1-2 pellizcos de pimienta molida.


- 80/100 gramos de biscotes con frutas (manzanas, arándanos, pasas, etc. )


- 60/80 gramos de mango natural maduro en rodajas (cortadas en 2 ó 3 trozos o en dados).


- 2/3 cucharadas de cebolla frita crujiente.


* Preparación: 


1.- Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 15 segundos / Velocidad 10.


2.- Añade las almendras y trocea 15 segundos / Velocidad 5. Baja los ingredientes con la espátula hacia el fondo del vaso y tritura 20 segundos / Velocidad 7. Después otros 10 segundos /  Velocidad 10.


3.- Incorpora el Foie, el curry, la sal y la pimienta y mezcla 20 segundos / Velocidad 3. Coloca sobre la superficie de trabajo un trozo extendido de papel film transparente y pon encima la mezcla que tienes en el vaso formando un cordón de unos 30 cms aprox.. Envuelve la mezcla como si fuera un caramelo y, cogiéndolo por los extremos del film, hazlo rodar sobre la superficie de trabajo para que quede uniforme. Mételo 3 horas al congelador y despúes mantenlo en el frigorífico.


4.- Corta el turrón de Foie en rodajas de unos 5mm y sírvelo sobre los biscotes. Coloca encima un trozo de mango, espolvorea con cebolla frita y... a comer!