TIRAMISÚ

#Postres y dulces 26 febrero 2019

   Si hemos adoptado algún postre como nuestro, sin duda es el famoso Tiramisú, esauna mezcla perfecta de texturas cremosas, y sabores dulces, amargos y delicados.


  Con Thermomix® resulta facilísimo y rápido de preparar y queda perfecto.


  Puedes presentarlo en una bandeja grande o como he elegido yo hoy, en raciones individuales.


TIRAMISÚ




* Ingredientes: 


- 2 huevos.


- 1 yema.


- 130 gramos de azúcar.


- 500 gramos de queso mascarpone.


- 300 gramos de bizcochos de soletilla.


- 300-400 gramos de café fuerte.


- 50 gramos de licor de almendras (opcional).


- 20 gramos de cacao amargo en polvo.


* Preparación:


1.- Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon los huevos + la yema junto con el azúcar en el vaso y bate programando 6 minutos / Velocidad 4. Retira la mariposa.


2.- Vuelve a mezclar esta vez sin la mariposa, programando 2 minutos / Velocidad 3 y en esos 2 minutos que está mezclando la máquina, retira el cubilete y  ve agregando el queso mascarpone a cucharadas por el bocal.


3.- Remoja brevemente los 300 gramos de bizcochos uno a uno en el café mezclado con el licor (si has decidido ponerle, y si no, en el café solo)... lo justo para que empape pero no pierda la textura;  ve colocando los bizcochos remojados en el fondo de una fuente (de 28cm × 18cm × 6 cm), o como he hecho yo en este caso, en vasitos individuales. Cubre los bizcochos con la mitad de la crema de mascarpone. Vuelve a poner otra capa de bizcochos remojados y acaba con la otra mitad del mascarpone. Cubre con papel film y deja enfriar mínimo 5 horas en el frigorífico.


4.- En el momento de servir, espolvorea con el cacao apargo en polvo y a disfrutar!